EVENTO VIRTUAL | 23/06/2020 18 a 20 hs.

CubeSats y SmallSats - “Evolución y mercado futuro. Desafíos técnicos y oportunidades científicas.”

El martes 23 de junio de 2020, celebrando el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Haedo (FRH), llevará a cabo la charla CubeSats y SmallSats: “Evolución y mercado futuro. Desafíos técnicos y oportunidades científicas”. El evento se desarrollará desde las 18hs. con una duración de aproximadamente 2 horas y se realizará mediante videoconferencia en la plataforma Zoom.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

Este evento se ofrece en el marco del ciclo Charlas en Casa de UTN-FRH y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN.

La charla estará a cargo de la Ing. Yanina Hallak, graduada y ex docente de la casa. Yanina Hallak es Ingeniera Aeronautica obtuvo su Master en Ingeniería Aeroespacial en California Polytechnic State University, Universidad que co-creó el standard CubeSat. Actualmente se encuentra realizando Ph.D. en control térmico de CubeSats.

Los tópicos de la charla serán:

• CubeSats y SmallSats, origen.
  • Cubesat standard.
  • Evolución, mercado y futuro.
  • Ensayos ambientales.
  • Mecánicos y térmicos.
  • Análisis térmico en Cubesats.

Para participar:

#UTNenMiCasa  #ComunidadUTN #CharlasEnCasa