27/08/2019

Falling Walls Lab Argentina Ganadores

Escrito por Lic. Verónica Bravo | UTN REC Comunicación y Prensa Institucional
UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente

1° Lugar Valentina Avetta de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)

 

Rompiendo la Barrera del control de medicamentos sensibles a la temperatura (Breaking the Wall of temperature-sensitive medication control).

Problema: la incertidumbre producida por la falta de evidencia de la pérdida de la cadena de frío de la insulina una vez que se abre el vial, en personas con diabetes.

Solución: El desarrollo de un sensor que se adhiere a la insulina (ya sea un bolígrafo, una jeringa o un infusor de insulina) y cambia de color cuando supera los 30 ° C, lo que indica que perdió su cadena de frío y debe descartarse.
UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente

2° Lugar Diego Lopez Yse, Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

 

Rompiendo la Barrera de la brecha digital (Breaking the Wall of Digital gaps)

Problema: es difícil encontrar datos confiables en la web: todos usamos datos para tomar decisiones cotidianas, pero nos cuesta encontrar las entradas correctas y usualmente pasamos horas simplemente validándolas (alta asimetría de información).

Solución: Mi objetivo es construir una democracia de datos para todos, reduciendo la asimetría de la información a través de datos validados para ayudar a las personas, organizaciones con y sin fines de lucro a encontrar información valiosa en un lugar confiable.

3° Lugar Luciana Yattah de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)

 

Rompiendo la Barrera del trastorno de estrés postraumático (Breaking the Wall of PTSD -Posttraumatic stress disorder)

Problema: en los Estados Unidos, 8 millones de adultos sufren TEPT cada año. Según las estadísticas, 1/5 mujeres y 2/5 hombres han sufrido traumas al menos una vez en sus vidas.

Solución: DREEP es una App para celulares, destinada a especialistas en salud mental que hace posible exponer a los pacientes con trastorno de estrés postraumático a pensamientos, sentimientos y situaciones evitados mediante el uso de simulación totalmente inmersiva.
UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente