AULA GLOBAL
AULA GLOBAL
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El Programa Aula Global, iniciativa de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN, promueve la formación de los miembros de la comunidad UTN a través de eventos, charlas, clases magistrales y seminarios entre otros formatos, dictados por reconocidos profesionales y especialistas de trayectoria internacional. Además, desde la Secretaría se apoya y difunde los eventos académicos y de capacitación que se generan en todo el ámbito de la Universidad.
12/08/2020 09 a 11:30 Hs | EVENTO VIRTUAL

Webinar gratuito - "Alternativas para construir con madera: CLT / GLULAM"

Image
El miércoles 12 de agosto de 2020, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Venado Tuerto (FRVT), llevará a cabo el Webinar Gratuito "Alternativas para construir con madera: CLT / GLULAM". El evento iniciará a las 09:30 hs. y se realizará mediante videoconferencia en la plataforma ZOOM. También se podrá seguir en vivo por YouTube.


Este evento se ofrece en el marco del Programa Aula Global impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

Este Webinar tiene como objetivo difundir entre los profesionales de la construcción, nuevas opciones al momento de encarar construcciones de madera, y contará con la participación de prestigiosos disertantes de España, Uruguay, Chile y Argentina.

Disertantes y temarios correspondientes
  • Actualidad europea en la construcción con CLT
Dr. José Manuel Cabrero
Doctor Arquitecto. Experto español en el grupo de trabajo de Uniones del Eurocódigo 5 (CEN/SC5/WG5). Director de la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra y del Departamento de Construcción, Instalaciones y Estructuras de la misma universidad.

Duración: 20-25 minutos

  • Perspectivas de proyectos con CLT en Uruguay
Presentación de proyectos Posada José Ignacio y el Hotel Anastasio, ambos en José Ignacio, Uruguay.
Arq. Juan Gutiérrez
Director de proyectos de Enkel Group Uruguay.

Duración: 20-25 minutos


  • Diseño con CLT
Dr. Pablo Guindos
Especialista en el Diseño y Construcción de Estructuras de Madera. Director del Centro de Innovación de la Madera CIM-UC CORMA y el Coordinador de la Red Latinoamericana de la Madera Estructural (RELAMAD). Académico de la Pontificia Universidad Católica, Santiago de Chile.

Duración: 20-25 minutos


  • Construcción con Madera en Argentina
Ejemplo Córdoba, proyecto de Villa María, diseño y técnicas usadas. Proyecciones del CLT en la región y el trabajo que se está haciendo en Argentina sobre el tema. Capacitación y Diseño en el trabajo con CLT y VL (Vigas Laminadas)
Ing. Alejandro Leyton
Ing. Civil Titular de Kaiasul Wood Construcciones, empresa dedicada al diseño y construcción en madera, usando como material base el CLT y Vigas Laminadas.

Duración: 20-25 minutos

  • Desarrollos para la construcción con CLT
Juan Pablo Pereson
Director General Rotho Blaas.
Rotho Blaas, multinacional italiana con raíces en la región alpina; desarrolla y provee soluciones de alta tecnología para todos aquellos involucrados en el sector de la construcción con madera.

Duración: 20-25 minutos

Para participar:

#UTNenMiCasa  #ComunidadUTN #AulaGlobal #CharlasEnCasa