Cuatro estudiantes de grado de UTN viajarán becados a Corea del Sur

26/05/2019
corea-540.jpg

Cuatro estudiantes de Ingeniaría de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) serán becados y viajarán a Corea del Sur para realizar el Programa de verano de cinco semanas en la Chonnam National University (CNU) , a partir de julio de 2019.

La beca se ofrece en el marco de los Acuerdos de Cooperación entre la UTN y la CNU, y con el apoyo del Programa de Becas del Gobierno coreano para estudiantes de ingeniería para América Latina y el Caribe.

Los cuatro argentinos elegidos, todos ellos pertenecientes a la UTN, integran un grupo de 20 becarios seleccionados de Bolivia, Brasil Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Perú, además de Argentina.

Entre los seleccionados de UTN están Delfina Merola Moreschi de 5° años de Ingeniería Química de Regional Resistencia, Xavier Custodio Rinaudo de 3° año de Ingeniería Civil de Regional Santa Fe, Miguel Scagliotti Olmedo de 5° de Ingeniería Industrial y Javier Ignacio Aguirre de 3° año de Ingeniería Química de Regional Córdoba.

La convocatoria en UTN estuvo abierta del 26 de marzo al 8 de abril de 2019, en la cual se presentaron 86 estudiantes de las Facultades Regionales de Avellaneda, Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Delta, General Pacheco, Haedo, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Rafaela, Resistencia, Rosario, San Francisco, Santa Fe, San Rafael, Tierra del Fuego, Tucumán, Venado Tuerto y Villa María.

A dicha convocatoria se postularon estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Industria Automotriz, Industrial, Mecánica, Naval, Pesquera, Química y Sistemas de la Información

Cabe aclarar, que fueron preseleccionados 18 alumnos por UTN, quienes tuvieron que pasar por una entrevista, una videoconferencia on line para informarse sobre la beca y ser avalados por la CNU para poder finalmente obtener la beca del Gobierno de Corea del Sur.

Durante la estadía en Corea, que durará del 8 de julio al 9 de agosto de 2019, los becarios asistirán a la Conferencia sobre 'Introducción a la ciencia e ingeniería de los materiales', podrán unirse a un laboratorio como investigadores estudiantiles para un mini proyecto de investigación en el departamento de ciencia de los materiales en la CNU, realizarán excursiones culturales para conocer las costumbres, comidas y pueblos de Corea y visitarán empresas líderes

como motores KIA, entre otras. El programa se dictará en idioma inglés. La beca incluye los pasajes de avión de ida y vuelta, alojamiento, comida y seguro médico

Esta nota encontrala también en UTN MUNDO 2019
utn-mundo-rrii-2019-05-200.jpg