UTN EN EL MUNDO

11/04/2019
UTN SANTA FE
Foto: UTN SANTA FE Área de Comunicación

Un grupo de tres estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- Facultad Regional Santa Fe (FRSF) alcanzó el puesto 114 en la 43° edición de la Final Mundial de Programación por Equipos ICPC (International Colegiate Programming Contest), que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Porto, en Portugal, del 31 marzo al 5 de abril de 2019.

El grupo conformado por Eric Kiener, Matías Ramos y Santiago Ré, todos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Regional Santa Fe, se convirtieron en el Primer Equipo de la UTN en llegar a la final de la competencia internacional de Programación, quedando en la posición 114 de 545 participantes de todo el mundo.

UTN Rectorado Noticias Secretaría Académica Formación docente
Los estudiantes junto al coach, Ing. Daniel Ambort.

El equipo argentino de UTN Santa Fe clasificó para la final el 3 de diciembre de 2018. Y desde el año 2008, la FRSF compite en las finales Sudamericanas que se desarrollan en noviembre de todos los años en la Universidad de Buenos Aires.

Cabe destacar, que la Competencia de Programación Internacional para estudiantes universitarios es una competencia de programación algorítmica por equipos a nivel mundial y en el cual los participantes representan a su universidad y trabajan durante 5 horas para resolver entre 8 y 13 problemas del mundo real de informática e ingeniería.

El ICPC es el principal concurso mundial de programación realizado por y para las universidades del mundo. El ICPC está afiliado a la Fundación ICPC y tiene su sede en la Universidad de Baylor. Es el principal concurso universitario de programación deportiva del mundo, que se remonta al año 1970 con las primeras finales en 1976. El ICPC se convirtió en un programa educativo competitivo a nivel mundial que aumentó las aspiraciones y el rendimiento de generaciones del mundo.

El concurso fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la creación de nuevos programas de software, y permite a los estudiantes probar su capacidad para desempeñarse bajo presión. Año tras año, participan de las instancias previas de ICPC alrededor de 50.000 alumnos de 111 países de más 3.000 universidades. ICPC se convirtió en el concurso de programación más antiguo, más grande y más prestigioso del mundo.

Escrito por Lic. Verónica Bravo | UTN REC Comunicación y Prensa Institucional