EVENTO VIRTUAL | 30/05/2020 11 a 13 hs.

Airbus - Física de Vuelo - “Aplicaciones Prácticas en Aerodinámica, Mecánica de Vuelo y Performances”

El sábado 30 de mayo de 2020, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Haedo (FRH), llevará a cabo la charla Airbus - Física de Vuelo – “Aplicaciones Prácticas en Aerodinámica - Mecánica de Vuelo y Performances”. El evento se desarrollará desde las 11 hasta las 13:00 hs. aproximadamente y se realizará mediante videoconferencia en la plataforma Zoom.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

Este evento se ofrece en el marco del ciclo Charlas en Casa de UTN-FRH y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN.

La charla estará a cargo del Ing. Julián Maldonado, graduado de la Casa y que trabaja hace mas de 15 años en AIRBUS. Actualmente se desempeña en el Chief Technology Office como integrador de proyectos en nuevas tecnologías para las diferentes divisiones y también está a cargo de Inteligencia en Nuevas tecnologías.

Los tópicos de la charla serán:

• Visión General de Física de Vuelo en Airbus
  • Aerodinámica
  1. Uso y Generación de Modelos Aerodinámicos usando CFD - Ensayos en Túnel de Viento - Flight Test (Aplicaciones prácticas ejemplos reales Airbus A350 )
  • Flight Mechanics
  1. Identificación de efecto suelo en la campaña de ensayos en Vuelo A320neo
  • Performances
  1. Funciones on board, ayudas al piloto - Uso de Big Data
  • Futuros Proyectos new Generation
  1. Fellow Flight
  2. ATTOL (Automated Taxi Take Off and Landing)

Para participar: