20/02/2020

Oportunidad de obtener colaboración de Expertos Alemanes en Proyectos de Investigación Aplicada

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ses05.jpg
La Secretaría de Relaciones Internacionales (S.RRII) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa Senior Experten Service, un programa de transferencia de conocimiento que promueve el aumento de la productividad a través de la experiencia de Expertos Alemanes y está destinado a grupos y centros de investigación de la UTN. El cierre de la convocatoria es el 30 de abril de 2020.

El SES les ofrece a los grupos de investigación poder obtener asesoramiento in situ de un Experto de Alemania para la resolución de un problema específico, para proponer nuevas tecnologías que impulsen el desarrollo de un proyecto o para la profundización de investigación con nuevas perspectivas que incrementen las posibilidades de alcanzar los objetivos.

En Argentina el Programa es gestionado y administrado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) mientras que la UTN coordina la participación de la comunidad educativa a través de la Secretaría de RRII del Rectorado de la Universidad.

Las misiones de asesoramiento de los expertos duran entre tres semanas y seis meses y el promedio de estadía oscila entre cuatro y seis semanas, en donde el SES se encarga de los gastos internacionales y la facultad receptora asume los gastos locales.

Senior Experten Service es la organización alemana más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos retirados y de esta forma pone los conocimientos y experiencias de los expertos al servicio de la cooperación técnica, promoviendo la investigación aplicada. El SES es integrado por una red de 12.500 profesionales en más de 50 sectores económicos.

Los interesados, en participar del programa y recibir expertos, deberán comunicarse con la SRRII de Rectorado UTN antes del 30/04/2020 a la siguiente dirección:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para realizar la solicitud, consultas y asesoramiento dirigirse a la Lic. Natalia González, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

más info:  https://utn.edu.ar/es/secretaria-rrii/programas-rrii