15/10/2021

Seminario Internacional Corredor Bioceánico: “Porque Siempre Tenemos un Norte”

Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
15evento01.jpg

El 20 de octubre de 2021 a partir de las 10 h, se llevará a cabo el Seminario Internacional "Porque siempre tenemos un Norte. La Logística en el Corredor Bioceánico Atlántico–Pacífico", organizado por el Instituto Profesional Centro de Formación Técnica (INACAP) de la Universidad Tecnológica de Chile. El evento será transmitirá por la plataforma Webex con previa inscripción.

El seminario, que se desarrollará en el marco de la Semana de la Logística 2021, contará con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y el Centro Paula Souza (Brasil).

El encuentro Internacional estará estructurado en tres bloques. En primer lugar se desarrollará  el Bloque de Gremios Empresariales, donde estarán presentes Sergio Pérez, Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) de Chile, Randy Ross, Gerente de la Comunidad Empresarial de Chortitzer de Loma Plata de Paraguay, Alejandro Wolf, Presidente de Yusen, representante de Arlog y Alalog de Argentina, Normann Kallmus, ACICG Campo Grande de Brasil, Jorge Gurrieri, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, de Jujuy, Argentina, Sergio Santander, Gremios Chile: Comunidad Logística Bi Provincial El Loa – Tocopilla y Javier Cerúsico. Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta.

El Bloque Gubernamental, en segundo lugar, estará compuesto por Alejandro Eduardo Marenco, Secretario de Seguridad Vial del Gobierno de Jujuy, Argentina, Ricardo Díaz Cortez, Gobernador Regional de Antofagasta, Chile y Alfredo Bordón, Director del Proyecto Corredor Bioceánico. Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

Por último, el Bloque Académico estará integrado por Ariel Andrade, Académico de la Carrera Ingeniería Civil de la Facultad Regional La Rioja de UTN, Argentina, Julio César Mota Martins de Almeida, Académico del Centro Paula Souza, Brasil, Roberto Miño Parra, Director de Vinculación con el Medio e Innovación, INACAP, Chile y Mario Leiva, Académico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay.
Requiere inscripción previa.
Descargar Programa Completo