SRRII - COMUNICACIÓN Y PRENSA INSTITUCIONAL

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA INSTITUCIONAL

COMUNICACIÓN EXTERNA y PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA
Lic. Verónica Bravo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMUNICACIÓN INTERNA y PRODUCCIÓN

MISIÓN
    El Área de Prensa y Difusión de la Dirección de Vinculación Institucional tiene la misión de instalar y fortalecer la imagen institucional de la Universidad Tecnológica Nacional ante la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

• Proyectar, dirigir y coordinar estrategias de comunicación interna y externa
  • Generar y fortalecer los vínculos internos institucionales para lograr una efectiva comunicación externa integrada, manteniendo el carácter federal de la Institución.
  • Promover las relaciones interpersonales entre los diferentes actores de la comunicación para favorecer el enriquecimiento mutuo a través del intercambio de conocimientos y experiencias en la labor comunicacional.
  • Promover la generación de espacios de colaboración interna entre las Áreas de Comunicación de UTN, como los encuentros anuales presenciales y Video-Conferencias, la Red UTN Comunica, integrada por las Áreas de Comunicación de las Facultades Regionales y Rectorado.
  • La promoción de la gestión de la Secretaría de Relaciones Internacionales y las Áreas que la integran.
  • Procurar el acceso a información de interés proveniente de fuentes externas, como instituciones gubernamentales, universitarias, etc, a toda la comunidad educativa tecnológica.
  • Generar y fortalecer vínculos externos desarrollando una red contactos estratégicos en vistas a mejorar el posicionamiento de la imagen institucional en el medio

ACCIONES
  • Realizar conjuntamente con las Áreas de Prensa y Difusión de las Facultades Regionales de UTN, Unidad Académica y el Rectorado, acciones comunicacionales de difusión masiva de noticias de alto impacto social como las realizadas con el “Proyecto Incendilumen” y el “Convenio UTN y Sony Computer Entertainment of América” (SCEA).
  • Difundir información institucional, académica a través del sitio de noticias institucionales, Comunica UTN, www.comunica.utn.edu.ar con la colaboración de las Facultades Regiones, Unidad Académica y Rectorado.
  • Producir, publicar y difundir contenidos periodísticos como notas, entrevistas, gacetillas, etc. sobre las actividades de la Secretaría de Relaciones Internacionales y las Áreas que la integran. El contenido se publica en diferentes formatos: página web, newsletter, boletines, de distribución tanto interna como externa.
  • Difundir a toda la comunidad UTN, por diferentes vías internas, la información de interés académico proveniente de instituciones educativas, científicas y gubernamentales tanto de la Argentina como del exterior.
  • Establecer alianzas estratégicas con medios masivos de Comunicación (locales, nacionales e internacionales) y Agencias de Noticias (como Télam y DyN).
  • Generar y promover el contacto permanente con Áreas análogas de otras instituciones educativas, organismos públicos (MinCyT e INTI) y organizaciones interuniversitarios, ejemplo: Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
  • Colaborar con sitios de divulgación de contenidos específicos o afines a las ramas de las ingenierías, ejemplo: Argentina Investiga, Edu.car, Mi Club Tecnológico, Más que Noticias, Universia Argentina, entre otros.