FONDO ARGENTINO DE COOPERACIÓN SUR-SUR Y TRIANGULAR (FO.AR)
La República Argentina brinda cooperación internacional a través del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR), promoviendo iniciativas conjuntas de Cooperación Sur-Sur con otros países de igual o menor desarrollo relativo económico y social, mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo.

De esta manera, el FO.AR expresa las orientaciones del Plan de Acción de Buenos Aires, establecido hace tres décadas por la comunidad internacional para impulsar la Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo (CTPD).
LOGO FOAR
OBJETIVOS PARA LA ACCION DEL FO.AR

En el marco de las orientaciones de la política exterior argentina, y de la filosofía de la cooperación Sur-Sur, EL FO.AR ha establecido los siguientes objetivos que contribuyen a los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar las metas globales de desarrollo y superación de la pobreza:
Establecer y consolidar asociaciones para el desarrollo con otros países sobre la base de sus propias estrategias y prioridades nacionales, procurando la participación de todos los actores interesados.
Generar y apoyar el fortalecimiento de ámbitos y mecanismos propicios para promover el intercambio de conocimientos, tecnologías y mejores prácticas entre organizaciones argentinas y sus homólogas de otros países, apuntando de manera permanente al fortalecimiento en estas últimas de capacidades propias para el desarrollo.
Desarrollar metodologías e instrumentos que permitan dinamizar los procesos de asistencia técnica a fin de maximizar el aprovechamiento de recursos humanos y financieros.

www.foargentina.cancilleria.gov.ar