Encuentro con investigadores coreanos

BUENOS AIRES | 15/11/2018
Encuentro con investigadores coreanos
El pasado jueves 15 de noviembre tuvo lugar un encuentro argentino – coreano para tratar temas vinculados a la investigación en tecnologías y dispositivos para producir energía a partir de olas y eólica marina; con el propósito de vincular a ambos países en la realización de futuros proyectos en conjunto.
La reunión fue llevada a cabo en la sala de reuniones de gabinete del ex. MinCyT, y tuvo su inicio con la presentación del coordinador de Gabinete científico tecnológico, Dr. Alejandro Mentaberry.
Por parte de Corea participaron Keyyong Hong, investigador de KRISO (Korea Research Institute of Ships and Ocean Engineering), junto a dos personas de su equipo, Kyong-Hwan Kim y Kyungjin Kim, co-directora asociada en Perú (laboratorio KOPE-LAR).
La Secretaría de Políticas Institucionales de la UTN estuvo representada por el Lic. Francisco Galia y por la Prof. Gisela Goenaga, quienes hicieron de enlace hacia otros investigadores de la UTN y privados que asistieron al evento.
Asimismo, fue de una gran importancia la participación del Arq. Young Jun Kim, presidente de la CACIAC (Cámara Argentina de Comercio, Industria y Agropecuaria Coreanas), quien mantiene una colaboración constante con nuestra Universidad.