FINANCIAMIENTO, CONVOCATORIAS INTERNACIONALES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS, GRUPOS O CENTROS DE INVESTIGACIÓN

GREEN CLIMATE FUND

El Fondo Verde para el Clima apoya proyectos innovadores que promuevan cambios de paradigma y realiza inversiones para lograr un impacto transformador hacia el desarrollo con bajas emisiones y resiliencia al clima.
Su objetivo es maximizar el impacto de las finanzas públicas de una manera creativa y atraer nuevas fuentes de financiación privada para catalizar la inversión en proyectos de mitigación y adaptación en el mundo en desarrollo.
GCF, en cooperación con UNITAR, emitirá un webinar el 8 y 9 de mayo para ayudar a las entidades a acceder a la financiación de los proyectos a través del Proceso de Aprobación Simplificada (SAP).
Montos de los fondos: Financiamiento completo del proyecto y de hasta USD 10 millones.

Cierre | ventanilla abierta permanente

 

Buscar
CONTACTO

  • Sarmiento 440 - CABA
  • +54 11 5371 5620
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESTADOS UNIDOS - OEA

FONDO ROWE

Se encuentra abierta las solicitudes para el programa FONDO ROWE perteneciente a la Organización de los  Estados Americanos ("OEA") que ayuda a financiar estudios o investigación en universidades acreditadas de los Estados Unidos a individuos provenientes de países Latinoamericanos y del Caribe Miembros de la OEA proporcionando préstamos sin interés de hasta US$15.000 dólares.

Requisitos: Estudiantes de pregrado o posgrado provenientes de América Latina y el Caribe, miembros de la OEA, que se encuentran estudiando o han sido admitidos para estudiar los últimos dos años de pregrado, posgrado o investigación en universidades acreditadas en los Estados Unidos.

Estudiantes, profesores y profesionales que se encuentran estudiando o están interesados en continuar estudios avanzados, investigaciones o actividades técnicas, en artes o ciencias, en universidades en los Estados Unidos y que pueden demostrar satisfactoriamente a la Comisión (a través de calificaciones, recomendaciones relacionadas a sus capacidades académicas por parte de sus profesores, y otros documentos) su necesidad financiera, la utilidad de sus estudios y la habilidad de completarlos exitosamente.

SUECIA

SUBVENCIONES DE FUNDACIÓN SUECA PARA PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

Fundación sueca invita a participar en el Right Livelihood Award para promover soluciones visionarias y ejemplares de raíz a problemas globales. La fundación contribuye a promover soluciones a los problemas y desafíos más urgentes. El Premio Right Livelihood se creó para honrar y apoyar a las personas y organizaciones valientes que ofrecen soluciones visionarias., además de apoyar las causas fundamentales de los problemas mundiales. Se ha vuelto ampliamente conocido como el ‘Premio Nobel Alternativo’ y hasta ahora hay 170 Laureados de 69 países.

 Cierre | Se aceptan todo el año

TWAS

SUBSIDIO PARA REPUESTOS DE EQUIPOS CIENTÍFICOS

The World Academy of Science (TWAS) subsidia con montos variables de hasta 1000 U$S repuestos para equipos científicos que no puedan ser obtenidos localmente. 

Cierre | Ventanilla abierta permanente

GLOBAL INNOVATION FUND FINANCIA PROYECTOS EN INNOVACIONES SOCIALES

GIF invierte en proyectos sociales que mejoran la vida y las oportunidades de millones de personas en el mundo. Financia especialmente soluciones innovadoras frente a los desafíos del desarrollo sostenible (ODS). Este es un fondo sin ánimo de lucro con sede en Londres. Cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Red Omidyar, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia.

 Cierre | sin fecha limite

SUBVENCIONES PARA PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL O AMBIENTAL

La fundación Awesome Foundation for the Arts and Sciences es una red siempre en crecimiento a nivel mundial de personas dedicadas a promover los intereses de lo impresionante en el universo. The Awesome Foundation es una comunidad global que promueve el interés por lo impresionante en el universo, $1,000 a la vez. La Fundación entrega subvenciones por un monto de $1,000 USD cada mes o su equivalente local. Este dinero proviene de los fondos de administradores de cada capítulo y se otorgan a personas y grupos trabajando en proyectos ‘impresionantes’.

 Cierre | Se aceptan todo el año

CATALYST FUND FINANCIA PROYECTOS SOCIALES GENERADORES DE CAMBIO

El Fondo Catalyst entrega subvenciones a individuos o grupos que presenten una idea innovadora generadora de cambios. Las propuestas presentadas deben demostrar un alto nivel de claridad, innovación, capacidad de escalabilidad e impacto para poder ser beneficiadas por esta beca. Se buscan propuestas que busquen soluciones a grandes problemas sociales, de una manera novedosa que rompa con los modelos ya conocidos.

La etapa del proyecto debe estar en sus primeros comienzos y deben cumplirse en un cronograma de 9 meses. No hay requisitos para los postulantes, pueden ser de todas partes del mundo.

Cierre | ventanilla abierta permanentemente

SUBVENCIONES HASTA $15.000 PARA LA CONSERVACIÓN – WAITT

El Programa de Subvenciones para la Conservación Rápida del Océano de la Fundación Waitt, tiene el propósito de entregar financiamiento rápido a proyectos que se enfrentan a situaciones relacionadas con la conservación de los mares y océanos.

Cierre: Ventanilla Abierta

Información sobre Beca

Requisitos:  Aunque la solicitud se hace a título personal, el individuo debe estar vinculado con una organización no gubernamental (ONG) o una institución académica. No es necesario que posea títulos profesionales avanzados. Se tendrá en cuenta la experiencia y conocimientos demostrados a través del proyecto. Las subvenciones ROC deben ser la única o principal fuente de financiamiento del proyecto. El proyecto debe estar alineado con los objetivos principales de la Fundación Waitt, apoyar la pesca sostenible y proteger las áreas marítimas protegidas.

Así como también, debe encontrarse dentro de las siguientes temáticas: investigación científica, políticas públicas, Gestión e infraestructura, Comunicación y difusión de conocimiento. El financiamiento no puede usarse para cubrir los costos de eventos como conferencias o talleres.

 

Beneficios: Las subvenciones son aceptadas hasta por un monto de USD$10.000. Las solicitudes hasta de USD$15.000 son estudiadas, pero son entregadas con poca frecuencia.

El financiamiento se entrega dos semanas después del estudio de las propuestas. Las cuales son revisadas cada mes del año. El financiamiento debe ser usado dentro del siguiente mes que es entregado y terminará en un plazo de 6 meses.