PROGRAMAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

PROGRAMAS PROPIOS UTN

PMI | PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

El Programa de Movilidad Internacional (PMI) busca brindar ayudas económicas a docentes, investigadores y doctorandos de la UTN que viajen al extranjero para realizar actividades académicas o de investigación, así como a las facultades regionales que organicen una actividad de esa índole y deseen recibir a docentes/investigadores extranjeros.

La presente convocatoria está abierta desde el 23 de agosto hasta el 23 de septiembre. La postulación se realiza a través del referente de Relaciones Internacionales de la facultad regional que lo solicite, quien enviará toda la documentación por correo electrónico a la coordinadora del programa con copia al solicitante (o viceversa).

Modalidad A: Docentes/Investigadores extranjeros que vengan a una Facultad Regional de la UTN. La regional podrá optar entre financiamiento
para pasajes de cabotaje o traslado aeropuerto/hotel/hotel. Además, se asigna un estipendio por día durante la estadía. Ambos montos se determinarán con 30 días de anticipación a la movilidad. No se financia el pasaje internacional.

Modalidad B: Docentes/Investigadores de la UTN que viajen al extranjero a exponer en congresos o realizar actividades de investigación.
Se otorgará un monto en pesos menor o igual a 1000 dólares para cubrir gastos por pasajes aéreos.

Modalidad C: Estudiantes de doctorado de la UTN que viajen al extranjero para defender su tesis o realizar actividades de investigación.
Se otorgará un monto en pesos menor o igual a 1000 dólares para cubrir gastos por pasajes aéreos.

Fecha límite: 20 de octubre

Coordinadora del programa: Antonella Fornari | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Buscar
CONTACTO

  • Sarmiento 440 - CABA
  • +54 11 5371 5620
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UTN-DAAD

La UTN y el DAAD ofrecen a estudiantes argentinos de Ingeniería de la UTN la posibilidad de realizar estadías de 6 meses en universidades alemanas seleccionadas. Después de asistir a un curso de alemán de un mes, los estudiantes comienzan una especialidad de un semestre, durante la que realizan un proyecto.

PIT | Programa Idiomas Tecnológicos

El Programa de Idiomas Tecnológicos (PIT) es un programa destinado a promover el aprendizaje de idioma extranjero para toda la comunidad UTN.

En el marco del PIT, la SRRII gestiona y promueve acuerdos con otras instituciones y organizaciones dedicadas a la enseñanza de idioma. 

Proximamente se abriran cupos para Alemán, Chino, Ingles, Frances y Portugues, exclusivo para la #ComunidadUTN.

PIET | Programa Internacional para Emprendedores Tecnológicos

El Programa Internacional para Emprendedores Tecnológicos (PIET) tiene la finalidad de proyectar internacionalmente a los emprendedores tecnológicos, favoreciendo la expansión internacional de los proyectos ya iniciados por estudiantes, docentes, investigadores y graduados de la UTN.

PROGRAMAS EN COOPERACIÓN

ARFITEC

Programa de apoyo a la movilidad estudiantil y docente en el marco de redes y proyectos interuniversitarios entre instituciones de Francia y Argentina.
Leer Más

El Programa ARFITEC funciona bajo el control de un Comité mixto franco-argentino de coordinación en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país: los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva argentinos, y, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación Superior e Investigación franceses, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y de la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).

El Programa ARFITEC se sustenta en la conformación de redes de instituciones que formulan proyectos que se someten en convocatorias bianuales. Los proyectos seleccionados son financiados para poner en marcha la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores. Los proyectos de asociación académica tienen una duración de dos años en un principio, y renovables por otros dos años después de una evaluación.

Como referencia para próximas convocatorias se publican las Bases y Condiciones de la 6º (ya finalizada)

Resultados de la 6º Convocatoria

Por consultas de próximas convocatorias dirigirse a la Coordinación del Programa en UTN. 

Coordinadora del programa: Estefanía Del Río | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAESTE

Ofrece la posibilidad de obtener una pasantía en alguno de los 85 países que integran el programa, brindando entrenamiento técnico en instituciones, universidades y empresas extranjeras a estudiantes que cursan carreras universitarias en el área técnica.

PILA

El programa tiene por objetivo promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas, a través de un programa denominado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). El fin será enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

SENIOR EXPERTEN SERVICE (SES)

Programa dirigido a los grupos y centros de investigación de la UTN que brinda asesoramiento de expertos alemanes para promover una mejor y mayor productividad a través de la transferencia de conocimiento.

MARCA

Programa de Movilidad Académica para estudiantes y docentes de cursos de grado acreditados por el Sistema de Acreditación de Careras Universitarias en el MERCOSUR y Estados Asociados (ARCUSUR).
Leer más

MARCA, es el primer programa de movilidad de grado promovido por los gobiernos del MERCOSUR con el objetivo de perfeccionar las distintas carreras de grado a través de la implementación de un sistema común de acreditación basada en criterios y parámetros de calidad previamente acordados. Participan los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional. La movilidad se realiza entre los países miembros del MERCOSUR en periodos lectivos regulares de un semestre académico.
A partir del año 2015 el programa modificó el esquema con el que viene trabajando desde su conformación adoptando una nueva modalidad basada en la conformación de proyectos de asociación académica universitaria entre instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, que cuenten con carreras con acreditación vigente de ARCUSUR, para desarrollar intercambios de estudiantes y docentes de grado en las carreras mencionadas. +info.

Cierre 11º Convocatoria (2018-2019): 30 noviembre 2017