12/03/2021

Convocatoria Progresar 2021 para Nivel Superior

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5.jpeg

La Universidad Tecnológica Nacional comunica que se abrió la Convocatoria de las Becas Progresar Superior 2021 para estudiantes universitarios. La Beca Progresar Superior dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, realizará su primera inscripción, del 1° de marzo al 30 de abril del 2021, y la segunda convocatoria se desarrollará a partir mitad de este año.

Los detalles de las mejoras del Programa de Becas Progresar 2021 fueron presentados al Presidente de la Nación, Alberto Fernández por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, el 10 de marzo de 2021, en Casa Rosada. El objetivo de esta beca es acompañar a 750 mil jóvenes estudiantes argentinos en esta primera etapa para que cuando culminar sus estudios primarios o secundarios continúen en la Educación Superior o se formen profesionalmente.

Los estudiantes universitarios interesados en acceder a la Beca Progresar edición 2021 deberán tener al momento de postularse entre 18 y 24 años de edad cumplidos y ser alumna/o regular de una Institución educativa; tener hasta 30 años de edad, siendo estudiante avanzada/o en una carrera; el límite se extiende hasta 35 años de edad en hogares monoparentales con hijas/os menores de 18 años; ingresos del grupo familiar hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

La edición 2021 del Programa Progresar Superior contará con el pago de 12 cuotas mensuales por año a quienes se inscriban en la primera convocatoria; y el pago de 6 cuotas mensuales a quienes se anoten y sean adjudicados/as en la segunda convocatoria; una aplicación para celulares desde donde los estudiantes podrán inscribirse y realizar diversas gestiones. Además, la Beca contará con aumentos en los montos de hasta un 92%, la anulación excepcional del requisito del 50% de materias aprobadas; la anulación de penalidades por cambio de carrera y/o Universidad y la incorporación de personas en los grupos de vulnerabilidad multidimensional.

La Beca Progresar fue creada en el año 2014 con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo para que los/as estudiantes logren continuar sus estudios.

Las inscripciones para el primer llamado se realizarán en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y la app
play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar

Para información detallada sobre inscripción, beneficios , ver: SAE BECAS