23/02/2023

Joven investigadora de UTN obtuvo el galardón internacional Green Talents 2022

Fuente: Boletín de Prensa de UTN Córdoba
gt22_urkunde_06-maria-veronica.jpg
Cada año, el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) organiza el Foro Internacional para Talentos del Desarrollo Sostenible.
 
En el marco de este evento, un jurado de excelencias del ámbito académico y de la industria, selecciona a 25 jóvenes de las Ciencias que, por el impacto internacional de sus investigaciones, se eligen como Green Talents.  
 
El premio, patrocinado por el BMBF, distingue a personas jóvenes investigadoras de numerosos países del mundo y disciplinas científicas por sus logros y esfuerzos para hacer más sostenibles sus comunidades, países y sociedades. Quienes obtienen el galardón tienen un acceso único a la élite investigadora del país.
En la edición 2022, fue premiada la ingeniera Maria Verónica Gerbaldo, quien se encuentra culminando su Doctorado en el Centro de Investigación y Tecnología Química (CITeQ), de UTN Facultad Regional Córdoba.
 
Verónica fue una de las 25 personas ganadoras, que fueron seleccionadas de entre unas 400 solicitudes procedentes de 79 países. En el transcurso del concurso, ya ha habido seis premiaciones argentinas desde 2009. Este año, se presentaron un total de siete jóvenes de Argentina.
 
Además de la participación en el Foro Internacional y el acceso exclusivo a la distinguida red de alumni de Green Talents,  Verónica será becada para realizar una estancia de investigación de hasta tres meses en 2023 en una institución de su elección en Alemania totalmente financiada por el BMBF (2022).
Para postularse a próximas convocatorias Green Talents, consultar en (https://www.greentalents.de) y/o consulte frecuentemente la solapa Concursos Internacionales   (https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-rrii/becas-convocatorias/concursos-internacionales)  o a su referente RRII de la Facultad Regional.