UTN COVID-19

Image
Esta página recopila información relacionada al COVID-19 de interés para nuestra comunidad educativa. 

La información se actualiza diariamente, por lo que recomendamos consultar esta página frecuentemente. 

#UTNenMiCasa #SomosResponsables
#ComunidadUTN
RESOLUCIONES DEL RECTOR
18-03-2020
RES. Nº 188/2020 (AD REFERENDUM CS)
Suspensión del proceso electoral hasta tanto se modifiquen las condiciones de emergencia sanitaria dispuesto por Decreto P.E.N. 260/2020

16-03-20
RES. 185/2020 (AD REFERENDUM CS)
Suspensión y Reprogramación de actividades en la UTN ante la situación epidemiológica del Coronavirus

DASUTEN
Image
21/03/2020
En el marco del Decreto que obliga a toda la población en el territorio argentino a cumplir un aislamiento social, todas las oficinas de atención a los afiliados momentáneamente trabajarán en la modalidad de fin de semana hasta el 31 de marzo inclusive.

De requerir alguna atención médica que amerite abandonar el aislamiento, deberá concurrir a una guardia de prestador convenido en su zona.

Si necesita asistencia de nuestra parte comunicarse a los siguientes teléfonos:

Prestaciones: Patricia Conte  011 6434 5979
Médico Auditor: Mariano Vidal  011 5379 0233
Gerencia: Carlos Blanc   0345 520 4497

Farmacias aceptan recetas de whatsapp, mail o cualquier otro medio electrónico

Image

Prórroga en compromisos de pago para facilitar el aislamiento social

Image
SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Image

BECARIOS COMUNIDAD UTN EN EL EXTERIOR

Contacto para becarios de la Comunidad UTN en el exterior: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SPU-PIESCI

Equipo de apoyo para argentinos becarios en el exterior. 
Image

CANCILLERÍA ARGENTINA

Fuente | www.cancilleria.gob.ar

Asistencia a ciudadanos/as argentinos/as o extranjeros/as con residencia permamente que se encuentren en el exterior. Contacto por países. 

AEROLINEAS ARGENTINAS

ÚNICO CANAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Única vía de atención al cliente será exclusivamente por WhatsApp

+54 911 4940-4798

INFORME DIARIO SEC. RRII

Medidas, Disposiciones, Argentinos en el Exterior, Migraciones, Asistencia, Situación Programas y Becas.

SECRETARÍA ACADÉMICA

La UTN dispuso capacitaciones a distancia para sus docentes

Image
SECRETARÍA CULTURA Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Image

CENTRO AUDITOR

El Centro Auditor (CA) nuclea una red de profesionales homologados para la realización de certificaciones ambientales y de seguridad, entre otros servicios. Durante el período de cuarentena por COVID-19, el CA atiende de forma remota.
SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

La UTN acompaña la elaboración de elementos de protección contra el COVID-19

Image
Convocatoria a Investigadores para Soluciones Tecnológicas para el COVID-19
UTN - Facultad Regional Mendoza (FRM), lanzó una Convocatoria a Investigadores para que presenten propuestas de soluciones tecnológicas en el ámbito de I+D+i relacionadas a la pandemia del Coronavirus.

Esta convocatoria se enmarca en la iniciativa Unidad Coronavirus COVID-19, que está integrada por MINCyT-CONICET-Agencia I+D+i.

Cierre | 25 marzo 2020
ENACOM sobre el uso responsable de Internet en cuarentena
ENACOM hace 7 recomendaciones para un uso responsable de las redes de internet durante la cuarentena. 

#Comunicación Responsable
Image
SABI advierte sobre Respiradores
La Sociedad Argentina de Bio Ingeniería emitió un comunicado advirtiendo sobre las convocatorias destinadas a la producción de respiradores y equipos de complejidad en el área de las salud. 

"Es importante resaltar que este dispositivo, considerado soporte de vida, puede ocasionar la muerte de un paciente si su funcionamiento no es el validado. Por tal motivo, desalentamos cualquier iniciativa que no cumpla con los requerimientos de la ANMAT", señala SABI en una parte del comunicado. 
App para realizar autotest por COVID-19
El gobierno lanzó una aplicación para realizar autoconsulta en caso de presentar síntomas que puedan remitir al virus COVID-19.
La app Coronavirus Argentina le realizará una seria de preguntas basadas en los síntomas que pueda llegar a presentar, sus datos personales y su situación de riesgo; además de brindar información como la posibilidad de acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia.

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app
Nueva restricción al transporte terrestre de media y larga distancia y al aéreo internacional y de cabotaje
Por resolución el Gobierno Nacional ha ampliado las restricciones.

En el Boletín Oficial del día de la fecha se comunica la Resolución 73/2020, que amplía las restricciones establecidas en la Resolución 71/2020 del 20 de Marzo al transporte ferroviario, terrestre de larga distancia y aéreo de cabotaje. 

Del mismo modo, establece una prórroga automática de estas condiciones si se extendiera el aislamiento dictado por el Poder Ejecutivo Nacional. 

La norma lo expresa de este modo:

«ARTÍCULO 1°.- Establécense los siguientes esquemas para prestación de servicios de transporte automotor y ferroviario de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional:

a. Desde la CERO (0:00) hora y hasta las VEINTICUATRO (24) horas del viernes 20 de marzo de 2020, los servicios se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día sábado, observando las limitaciones previstas en la Resolución N° 64 de fecha 18 de marzo de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

b. Desde la CERO (0:00) hora del día lunes 23 de marzo de 2020 y hasta las VEINTICUATRO (24) horas del día martes 31 de marzo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado, observando las limitaciones previstas en la Resolución N° 64 de fecha 18 de marzo de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

c. Desde la CERO (0:00) hora del día 20 de marzo de 2020 y hasta las VEINTICUATRO (24) horas del día martes 31 de marzo de 2020, se suspenderá la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre.

Los esquemas de prestación previstos en los incisos b) y c) del presente artículo quedarán automáticamente prorrogados, en caso de que se dispusiera la continuidad del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020.”

ARTÍCULO 2°.- Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general dispuestas en los artículos 2° y 3° de la Resolución N° 64 de fecha 18 de mayo (sic) de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Esta medida quedará automáticamente prorrogada, en caso de que se dispusiera la continuidad del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020”.