UTN COVID-19

Image
Esta página recopila información relacionada al COVID-19 de interés para nuestra comunidad educativa. 

La información se actualiza diariamente, por lo que recomendamos consultar esta página frecuentemente. 

#UTNenMiCasa #SomosResponsables
#ComunidadUTN
COMUNICADO DEL RECTOR

08-04-20
COMUNICADO DEL RECTOR

DASUTEN
Image
21/03/2020
En el marco del Decreto que obliga a toda la población en el territorio argentino a cumplir un aislamiento social, todas las oficinas de atención a los afiliados momentáneamente trabajarán en la modalidad de fin de semana hasta el 31 de marzo inclusive.

De requerir alguna atención médica que amerite abandonar el aislamiento, deberá concurrir a una guardia de prestador convenido en su zona.

Si necesita asistencia de nuestra parte comunicarse a los siguientes teléfonos:

Prestaciones: Patricia Conte  011 6434 5979
Médico Auditor: Mariano Vidal  011 5379 0233
Gerencia: Carlos Blanc   0345 520 4497

Nueva plataforma de telemedicina

Image

Farmacias aceptan recetas de whatsapp, mail o cualquier otro medio electrónico

Image

Prórroga en compromisos de pago para facilitar el aislamiento social

Image
SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES

BECARIOS COMUNIDAD UTN EN EL EXTERIOR

Contacto para becarios de la Comunidad UTN en el exterior: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SPU-PIESCI

Equipo de apoyo para argentinos becarios en el exterior. 
Image

CANCILLERÍA ARGENTINA

Fuente | www.cancilleria.gob.ar

Asistencia a ciudadanos/as argentinos/as o extranjeros/as con residencia permamente que se encuentren en el exterior. Contacto por países. 

INFORME DIARIO SEC. RRII

Medidas, Disposiciones, Argentinos en el Exterior, Migraciones, Asistencia, Situación Programas y Becas.

SECRETARÍA ACADÉMICA

Nuevo Curso Virtual de Capacitación para Docentes de UTN

Se encuentra disponible en el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) un nuevo curso gratuito de capacitación docente dedicado a la “Introducción a la Enseñanza Centrada en el Alumno”
Image

La UTN dispuso capacitaciones a distancia para sus docentes

Image
SECRETARÍA CULTURA Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Image

CENTRO AUDITOR

El Centro Auditor (CA) nuclea una red de profesionales homologados para la realización de certificaciones ambientales y de seguridad, entre otros servicios. Durante el período de cuarentena por COVID-19, el CA atiende de forma remota.
SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

La UTN presentó las “Orientaciones para la Elaboración de Material Digital Accesible”

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID 19, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado elaboró un documento que ofrece recomendaciones para facilitar el uso de material digital a los estudiantes con discapacidad de la UTN.
Image

La UTN acompaña la elaboración de elementos de protección contra el COVID-19

Image

NOTICIAS

Disposiciones de la Dirección Nacional de Migraciones
  • Se encuentran suspendidas las visas estudiantiles y de trabajo para ir al exterior por los consulados argentinos en otras partes del mundo.
  •  Para aquellos extranjeros que entraron al país sin VISA y no pueden hacer el trámite RADEX, se ha prorrogado su permiso para quedarse sin VISA por 30 días. 
Suspensión y reprogramación de movilidades 2020 en las iniciativas de gestión PIESCI
Desde el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional  (PIESCI), dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación (ME), nos remiten la siguiente comunicación: 
 

En cumplimiento de las normativas emitidas por el Gobierno argentino durante las últimas semanas en relación con el manejo de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19, y teniendo en consideración los impactos sobre las iniciativas de cooperación e intercambio universitario gestionadas desde el PIESCI, por indicación del Señor Secretario de Políticas Universitarias se resuelve la suspensión de todas las actividades que requieran un desplazamiento físico durante el segundo semestre de 2020 – movilidades de estudiantes, misiones de docentes, misiones de investigadores, encuentros académicos y científicos, entre otros- y su eventual reprogramación a partir del año 2021 o su ejecución en modalidad virtual.

 

Los costos vinculados a penalidades por modificaciones en las fechas de traslados y estadías, u otros gastos asociados, serán contemplados como rubros financiables al momento de presentar la respectiva rendición financiera de los recursos transferidos por la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco de las mencionadas iniciativas.

Si las circunstancias se vieran modificadas, y se emitieran nuevas instrucciones por parte del Gobierno, nos comunicaremos a la brevedad para evaluar las implicancias y re-planificar las acciones de cooperación e intercambio.

Urgente! | Nuevos vuelos de repatriación por COVID-19
La Cancillería Argentina está organizando nuevos vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior.

Más información en el siguiente link
https://www.utn.edu.ar/es/articulos-slider-principal/ultimo-momento-nuevos-vuelos-de-repatriacion-por-covid-19
Nueva restricción al transporte terrestre de media y larga distancia y al aéreo internacional y de cabotaje
Por resolución el Gobierno Nacional ha ampliado las restricciones.

En el Boletín Oficial del día de la fecha se comunica la Resolución 73/2020, que amplía las restricciones establecidas en la Resolución 71/2020 del 20 de Marzo al transporte ferroviario, terrestre de larga distancia y aéreo de cabotaje. 

Del mismo modo, establece una prórroga automática de estas condiciones si se extendiera el aislamiento dictado por el Poder Ejecutivo Nacional. 

La norma lo expresa de este modo:

«ARTÍCULO 1°.- Establécense los siguientes esquemas para prestación de servicios de transporte automotor y ferroviario de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional:

a. Desde la CERO (0:00) hora y hasta las VEINTICUATRO (24) horas del viernes 20 de marzo de 2020, los servicios se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día sábado, observando las limitaciones previstas en la Resolución N° 64 de fecha 18 de marzo de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

b. Desde la CERO (0:00) hora del día lunes 23 de marzo de 2020 y hasta las VEINTICUATRO (24) horas del día martes 31 de marzo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado, observando las limitaciones previstas en la Resolución N° 64 de fecha 18 de marzo de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

c. Desde la CERO (0:00) hora del día 20 de marzo de 2020 y hasta las VEINTICUATRO (24) horas del día martes 31 de marzo de 2020, se suspenderá la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre.

Los esquemas de prestación previstos en los incisos b) y c) del presente artículo quedarán automáticamente prorrogados, en caso de que se dispusiera la continuidad del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020.”

ARTÍCULO 2°.- Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general dispuestas en los artículos 2° y 3° de la Resolución N° 64 de fecha 18 de mayo (sic) de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Esta medida quedará automáticamente prorrogada, en caso de que se dispusiera la continuidad del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020”.

App para realizar autotest por COVID-19
El gobierno lanzó una aplicación para realizar autoconsulta en caso de presentar síntomas que puedan remitir al virus COVID-19.
La app Coronavirus Argentina le realizará una seria de preguntas basadas en los síntomas que pueda llegar a presentar, sus datos personales y su situación de riesgo; además de brindar información como la posibilidad de acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia.

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app
La comunidad de la UTN participa de proyectos solidarios para la construcción de máscaras protectoras e insumos
Toda la #Comunidad UTN, desde las 30 Facultades Regionales y los cuatro claustros, está participando en diversos proyectos solidarios.

Esta nota no pretende enumerar las iniciativas existentes, dada la gran cantidad de proyectos y convocatorias, sino dar cuenta del compromiso de los miembros de nuestra universidad con los problemas que urgen a la sociedad, de la que también forman parte.

      
Image
La UTN realiza un importante esfuerzo para impulsar las actividades académicas virtuales
El Rector de UTN, Ing. Héctor Aiassa, anunció la continuidad de la inversión en tecnología para dar soporte a las actividades académicas de forma virtual en el marco de la pandemia por el Coronavirus COVID 19.
Image
ENACOM sobre el uso responsable de Internet en cuarentena
ENACOM hace 7 recomendaciones para un uso responsable de las redes de internet durante la cuarentena. 

#Comunicación Responsable
Image
SABI advierte sobre Respiradores
La Sociedad Argentina de Bio Ingeniería emitió un comunicado advirtiendo sobre las convocatorias destinadas a la producción de respiradores y equipos de complejidad en el área de las salud. 

"Es importante resaltar que este dispositivo, considerado soporte de vida, puede ocasionar la muerte de un paciente si su funcionamiento no es el validado. Por tal motivo, desalentamos cualquier iniciativa que no cumpla con los requerimientos de la ANMAT", señala SABI en una parte del comunicado.