CORONAVIRUS - INTERNACIONALIZACIÓN
Esta página contiene información proveniente de distintas fuentes sobre indicaciones, procedimientos, normativa y recomendaciones referidas al COVID-19 (Coronavirus) en relación a la Internacionalización. 

Esta información se actualiza y se modifica diariamente, por lo tanto, recomendamos  consultar frecuentemente a esta página. 


Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado
UTN | Universidad Tecnológica Nacional
#UTNenMiCasa

Ante el actual contexto, de público conocimiento, por COVID-19, la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN comunica que atiende normalmente todas las consultas en forma remota. 

Por favor, contáctese con cada responsable de programa en INSTITUCIONAL

También puede contactarnos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE: ASISTENCIA PARA BECARIOS DE LA COMUNIDAD UTN EN EL EXTERIOR COMUNICARSE A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, puede ingresar a UTNenMiCasa  por información de interés para la COMUNIDAD UTN referida a COVID-19.

En UTN nos cuidamos entre todos. En cuarentena, estudiamos, enseñamos, investigamos, trabajamos y nos comunicamos responsablemente.


UTN REC | RRII
ASISTENCIA PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR (ACTUALIZADA 26-03-20)
MIGRACIONES
jue 12/03/2020
MIGRACIONES | DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES SOBRE COVID-19

DI-2020-1644-APN-DNM#MI

Suspéndase en forma transitoria, la tramitación de solicitudes de admisión como “residente temporario” de los extranjeros que se encuentren en el exterior y sean nacionales y/o provenientes de la REPÚBLICA POPULAR CHINA, COREA DEL SUR, la REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN, JAPÓN, los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE, los Estados de la UNIÓN EUROPEA y los países que conforman el espacio Schengen, en las subcategorías establecidas por el artículo 23 de la Ley N° 25.871 y sus modificatorias con los siguientes alcances: trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes. (Art. 1 - DI-2020-1644-APN-DNM#MI)

Artículo publicado en ESTUDIANTES EXTRANJEROS

-----
CANCILLERÍA
mar 17/03/2020
CANCILLERÍA | INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cancillería Argentina solicita recordar a los estudiantes internacionales que NO pueden salir del territorio nacional ya que, en caso que lo hagan, NO PUEDEN volver a entrar al país. Por más que tengan la visa de estudiante. 

Difundir entre los estudiantes de intercambio.


-----

vie 13/03/2020
CANCILLERÍA | ASISTENCIA PARA ESTUDIANTES O DOCENTES, ARGENTINOS O RESIDENTES, QUE SE ENCUENTREN EN EL EXTERIOR REALIZANDO UN INTERCAMBIO

En el caso de que requiera asistencia en el exterior algún alumno o profesor de intercambio, por favor presentar el caso (de ser posible con un número de contacto) mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los datos sobre los Consulados y Embajadas argentinas se encuentran en la página web de la Cancillería.

-----
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
sáb 14/03/20
ME | RESOL-2020-104-APN-ME  -  Internacionalización

ARTÍCULO 4°.- Recomendar mientras dure la emergencia a las universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones, reagendar la participación en actividades de internacionalización que impliquen la concurrencia de personal, becarios y becarias o estudiantes de la universidad a zonas o áreas de transmisión y circulación de COVID-19 definidas por el MINISTERIO DE SALUD; así como la recepción de personal, becarios y becarias o estudiantes provenientes de dichas zonas.


-----
SPU-PIESCI
jue 12/03/2020
SPU-PIESCI | MEDIDAS DE PIESCI SOBRE LA SITUACIÓN DE PROGRAMAS INTERCAMBIO QUE GESTIONA ESA DIRECCIÓN

En función de las normativas emitidas por el Gobierno argentino durante los últimos días en relación con la pandemia del COVID-19, y teniendo en consideración los impactos sobre las iniciativas de cooperación e intercambio gestionadas desde el PIESCI, se indica la suspensión de todas las actividades que requieran un desplazamiento físico por lo menos hasta pasado el invierno en el hemisferio sur (septiembre 2020)– movilidades de estudiantes, misiones de docentes, misiones de investigadores, encuentros académicos y científicos, entre otros- y su eventual reprogramación.

Los costos vinculados a penalidades por modificaciones en las fechas de traslados y estadías, u otros gastos asociados, serán contemplados como rubros financiables al momento de presentar la respectiva rendición financiera de los recursos transferidos por la SPU en el marco de las mencionadas iniciativas.

Si las circunstancias se vieran modificadas, y se emitieran nuevas instrucciones por parte del Gobierno, nos comunicaremos a la brevedad para evaluar las implicancias y re-planificar las acciones de cooperación e intercambio.

Sírvase encontrar adjuntas para su información las normativas aplicables: DI-2020-1644-APN-DNM#MI
PILA
mar 17/03/2020
PILA | RECOMENDACIONES PARA LAS UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

Comunicado conjunto del CIN, ANUIES y ASCUN sobre recomendaciones para las acciones de movilidad del programa PILA en las circunstancias actuales.
Ver Comunicado

-----


mar 17/03/2020
PILA | COMUNICACIÓN DE LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA PILA 


Debido a la situación en la que nos encontramos con respecto al COVID-19, les recomendamos que todas aquellas movilidades de académicos, investigadores y gestores que se encuentren pendientes y que estén previstas a realizarse en las próximas semanas, puedan ser suspendidas y reprogramadas para más adelante y en función a la disponibilidad de ambas instituciones. 

En el caso de los estudiantes, los que ya se encuentran realizando su estancia correspondiente al 1° semestre 2020, las universidades del exterior están tomando las medidas de prevención que se adecuan a dicha situación suspendiendo las clases presenciales y tomándolas de manera virtual. 

Con lo que respecta a los estudiantes que viajan a partir del 2° semestre, esperamos que para esa fecha todo evolucione favorablemente y se puedan realizar las movilidades sin ningún inconveniente. Hay casos puntuales de universidades que ya han cancelado las movilidades del 2° semestre 2020, en este caso deberán coordinar entre ambas instituciones cuando realizarán dicha movilidad. 

Se recomienda ver RESOL-2020-104-APN-ME 


-----
INFORMACIÓN PARA FRANCESES EN ARGENTINA
mier 18/03/2020
EMBAJADA DE FRANCIA | Info para Franceses en Argentina

En el contexto de la crisis del coronavirus COVID-19, desde la semana pasada, está establecida una célula de crisis y una línea de respuesta telefónica dedicada al tema para aconsejar los Franceses en Argentina.

Se pueden poner en contacto al número siguiente : +54 11 4515 7090 (horarios de semana 9:00-19:00 / fin de semana 10:00-18:00).

También pueden mandar un correo a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
ÚNICO CANAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Por razones de público conocimiento la única vía de atención al cliente será exclusivamente por WhatsApp

+54 911 4940-4798