Image

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios. Los síntomas aparecen lentamente. El primero puede ser un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque el trastorno también puede causar rigidez o una disminución del movimiento.

SINTOMAS:

  • Temblores: generalmente comienzan en una extremidad, como la mano o los dedos. 
  • Movimientos lentos (bradicinesia): con el tiempo, la enfermedad de Parkinson puede retardar tus movimientos. Hacer que las tareas simples te resulten complicadas.
  • Deterioro de la postura y el equilibrio: es posible que adoptes una postura encorvada. Además, podrías caerte o tener problemas de equilibrio como consecuencia de la enfermedad de Parkinson.
  • Pérdida de los movimientos automáticos: es posible que se reduzca tu capacidad para realizar movimientos inconscientes, como parpadear, sonreír o mover los brazos al caminar.
  • Cambios en el habla: es posible que hables suavemente o rápidamente, insultes o dudes antes de hablar. Además, tu discurso puede volverse más monótono en lugar de seguir los patrones del habla habituales.
  • Cambios en la escritura.Es posible que te resulte difícil escribir y tu letra puede parecer pequeña.

COBERTURA D.A.S.U.Te.N
Si te diagnosticaron Parkinson, D.A.S.U.Te.N ofrece cobertura al 100% en sus medicamentos y prácticas. Recorda de iniciar el trámite de Certificado Único de Discapacidad.

Image