DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA

Sarmiento 440 – 4to piso (C1041AAJ) – Buenos Aires, Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Mg. Yanina Armentano

Equipo: Lic. Florencia Foa, Lic. Leonardo Villaba, Lic. Karina Toranzo, Esp. Cecilia Rodriguez

La Dirección de Calidad Académica tiene como objetivo acompañar los procesos de calidad institucional existentes y desarrollar el Sistema de Aseguramiento de Calidad (SIAC), implementando la certificación para las carreras de pregrado y grado que no estén actualmente en proceso de acreditación ante la CONEAU. Además, busca promover la generación de información y análisis que permitan desarrollar propuestas para responder a las demandas del entorno socio-productivo, así como implementar trayectos intermedios que fortalezcan la retención y reincorporación de alumnos, garantizando la calidad de toda la oferta académica de la UTN. 

Líneas de acción: 

  • Asegurar el funcionamiento del SIAC, promoviendo y fortaleciendo la cultura de evaluación continua de la calidad mediante estrategias, instrumentos y procesos de autoevaluación, con el objetivo de elaborar planes de mejora institucional. 
  • Implementar la certificación y la mejora continua de las carreras de pregrado y grado que no estén contempladas en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior (LES), incluyendo tecnicaturas universitarias, licenciaturas (tanto en ciclos completos como de complementación curricular) e ingenierías no incluidas en el artículo 43. 
  • Desarrollar análisis sobre la relación entre las cadenas de valor, las ofertas y las oportunidades académicas como herramientas para abordar directamente las necesidades específicas de los sectores productivos y de servicios de cada región. 
  • Promover la generación de trayectos intermedios de formación académica que contribuyan a ampliar las opciones de la trayectoria estudiantil y la validación de saberes, facilitando una mayor flexibilidad en sus procesos de formación. Esto contribuirá a la retención y reincorporación de estudiantes, así como al aumento de la tasa de egreso, validando sus conocimientos, habilidades y competencias en el sector socio-productivo. 
  • Trabajar en colaboración con las distintas áreas para alcanzar los objetivos institucionales de mejora a corto y mediano plazo, así como para cumplir con las metas de gestión establecidas. 
  • Consolidar la información institucional para una planificación estratégica efectiva, así como para la gestión interna.