La Comisión de Higiene, Seguridad y Medicina en el Trabajo, debera estar conformada por los siguientes cargos:
- Secretario Administrativo
- Ingeniero Laboral de Higiene y Seguridad
- Representante Docente
- Representante Graduado
- Representante Alumnos
- Representante No Docente
- Médico Laboral
- Asesor Legal
- Director de Recursos Humanos
Objetivos y acciones
- Deberá Organizar, Coordinar, y Generar las Reuniones mensuales de la Comisión de Higiene, Seguridad y Medicina en el Trabajo de la Facultad Regional.
- Deberá realizar un informe Trimestral que se elevará a la Comisión Central de Higiene, Seguridad y Medicina en el Trabajo.
- Deberá dictar los cursos de Capacitación al Personal Docente y No Docente en materia de higiene y Seguridad en el Trabajo.
- Confeccionará el Plan de Evacuación de el/los edificios de la Facultad Regional y lo pondrá en un funcionamiento, haciendo por lo menos un Simulacro Anual Programado y uno No Programado.
- Deberá verificar los Riesgos Laborales y Sugerir las medidas correctivas.
- Deberá gestionar los Análisis Físicos o Químicos necesarios para cumplimentar la legislación vigente acorde a los riesgos especificados en el punto anterior.
- Deberá llevar un Libro de Registro de Contaminantes y otro de Registro de Novedades, asi mismo deberá realizar el análisis de los aaccidentes y proponer las mejoras para evitar su repetición llevando un registro de ello.
- Confeccionar Normas y Procedimientos para desarrollar las tareas con seguridad para el personal y los alumnos.
- Verificar la existencia y mantenimiento de los elementos del Personal de la Facultad Regional.
- Solicitar de acuerdo a los hechos, la existencia de un Médico Laboral.