Repositorio Sistema Institucional de Educación a Distancia

Facultad Regional Venado Tuerto

• Tipo carrera: Grado.
  • Carrera: Ingenierías.
El Foro es una herramienta de comunicación y trabajo. Profesores y estudiantes pueden escribir nuevos mensajes o responder a otros anteriores, creando hilos de conversación. No es necesario que los participantes de un Foro estén dentro de la asignatura al mismo tiempo que sus compañeros para llevar a cabo una discusión. Cada intervención queda registrada en el sistema con el nombre del autor y la fecha de la publicación. Se pueden crear distintos tipos de Foro, pudiendo incorporar archivos adjuntos y calificar las intervenciones.
La implementación de esta actividad tendrá los siguientes beneficios para el estudiante:
  • Ser notificado de los avisos de la cátedra.
  • Posibilidad de realizar cuestionario y evaluaciones desde la comodidad de sus casas.
  • Lugar concreto donde realizar consultas de cada unidad.
  • Implementación de actividades que entrenan al estudiante en el desarrollo de sus competencias.
  • Lugar centralizado donde encuentran las notas de la catedra.
Luego de ver este video sabrás:
  • Crear un foro de uso general.
  • Crear un foro de preguntas y respuestas.
  • Crear un foro de debate sencillo.
  • Crear un foro para los avisos de la catedra.
Te invitamos a ver el siguiente video: “III: Consultas" - Aprendiendo a utilizar el Campus Virtual FRVT.