Programa de Innovación@UTN

El programa INNOVA@UTN define a la tecnología educativa en sentido amplio pensando en el uso de todo dispositivo que propicie aprendizajes significativos en los y las estudiantes; la introducción de metodologías y técnicas de enseñanza activas y experienciales; el planteamiento de desafíos reales de acuerdo a los contenidos que las carreras propongan y, sobre todo, a una práctica constante de reconstrucción y de adaptación al cambio por parte de la comunidad educativa.

Propósitos

El propósito del Programa es promover la innovación educativa a través de la integración de proyectos y experiencias que contribuyan a la mejora sostenida en la formación docente, las metodologías de enseñanza y tecnologías aplicadas, los aprendizajes de los estudiantes y la calidad de la oferta académica de la Universidad.

Este propósito se articula en las siguientes Ideas - Fuerza:

  • Desarrollo de una cultura y red de innovación educativa en la Universidad que contribuya a la mejora de la calidad de la oferta académica de UTN y la formación de sus estudiantes y graduados.

  • Desarrollo, integración, asesoramiento y evaluación de proyectos de innovación en tecnología educativa para la enseñanza de carreras presenciales y a distancia.

  • Desarrollo de programas de formación, actualización y formación docente.

Acciones de innovación

Ver más

Componentes

El programa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. funciona según las líneas estratégicas de acción que se presentan de acuerdo a los siguientes componentes. Cada uno de ellos se desarrolla procurando alcanzar los objetivos específicos que permitan llevar el programa a la acción, evaluar los resultados obtenidos y encontrar oportunidades de mejora.