Logo de la compañía Autodesk
La Universidad Tecnológica Nacional a través de la Secretaría de Extensión Universitaria firmó un convenio de implementación de herramientas del ecosistema SolidWorks y otros sistemas CAM/CAE.

Cada Facultad Regional deberá firmar un convenio especifico y así recibirá una licencia campus con 500 activaciones y dispondrá también de 500 licencias para activar en las PC’s de sus estudiantes, graduados, docentes y nodocentes. Estas licencias son gestionadas de manera particular por cada Facultad Regional y no desde Rectorado

¿Quién puede solicitar la licencia?
Todos los alumnos, docentes, nodocentes y funcionarios que cuenten con una dirección de correo institucional. En caso de no contar con una, deberán solicitarla a su representante de TIC de su Facultad.

SOLIDWORKS EDUCATION
El programa educativo de SOLIDWORKS ofrece un amplio conjunto de herramientas de eficacia probada (de diseño de ingeniería, simulación mecánica y de flujo, diseño sostenible, eléctrico, documentación y visualización) en un único paquete de software integrado y fácil de aprender.

En el competitivo mercado laboral actual, los profesionales de CAD no se limitan a diseñar, sino que también realizan simulaciones, innovan, visualizan y comunican, para impulsar nuevas ideas y sus propias carreras. El programa educativo de SOLIDWORKS® proporciona un software potente, atractivo y práctico para comprender y desarrollar diseños para el mundo real. El software 3D integrado, junto con el plan de estudios y las lecciones consiguen que el desarrollo resulte fácil de aprender, fácil de enseñar e interesante de utilizar.

Para los educadores: Mejore el aprendizaje de los estudiantes con planes de estudios adaptados y ayudas al estudio
Para los estudiantes: Descubra cómo SOLIDWORKS acelera los proyectos de diseño
Para investigadores: Confíe en SOLIDWORKS para acelerar los descubrimientos y los nuevos niveles de rendimiento.

Gracias al programa educativo de SOLIDWORKS, podrá acceder a las herramientas de desarrollo 3D que utilizan millones de profesionales de ingeniería y diseño de todo el mundo. SOLIDWORKS permite que los ingenieros y diseñadores de cualquier sector industrial puedan afrontar la demanda de productos innovadores y de alta calidad, en menos tiempo y con un coste menor.

• Conceptualice diseños detallados.
• Documente diseños y listas de piezas con precisión.
• Ejecute análisis y verificación de diseños.
• Cree ilustraciones y visualizaciones técnicas dinámicas para presentaciones de proyectos.
• Utilice la gestión de datos de productos para realizar un seguimiento de los archivos de proyecto.