Logo de Zoom

¿Que es Zoom?

Zoom es una herramienta de videoconferencias y mensajería simplificadas a través de cualquier dispositivo. Este software unifica las videoconferencias en la nube, reuniones en línea, mensajería de grupo y brinda una solución de sala de conferencias definida por software en una plataforma fácil de usar.

Ofrece la mejor experiencia de video, audio y pantalla inalámbrica para compartir a través de Windows, Mac, iOS, Android, Blackberry, Linux, Salas Zoom y sistemas de salas H. 323/SIP.

El programa Zoom no solamente ofrece llamadas a través de video sino además permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios. La interfaz es muy fácil de utilizar.

¿Cuáles son las principales funcionalidades?

Video y audio en HD integrados: Introduzca video y audio en HD en sus reuniones con soporte para hasta 300 participantes en el video y 49 videos en la pantalla.

Herramientas de colaboración integradas: Múltiples participantes pueden compartir sus pantallas de manera simultánea y realizar anotaciones colaborativas para lograr una reunión más interactiva.

Reunirse de manera segura: Cifrado de extremo a extremo para todas las reuniones, seguridad del usuario basada en roles, protección con contraseña, salas de espera y la posibilidad de poner al participante en espera.

Grabaciones y transcripciones: Grabe las reuniones de manera local o en la nube, visualice transcripciones generadas por IA y capture notas y elementos de acción.

Uso optimizado del calendario: Soporte para la programación o el inicio de reuniones desde Outlook, Gmail o iCal.

Chat en equipo: Chats grupales, historial consultable, intercambio de archivos integrado y almacenamiento por 10 años. Es fácil pasar de llamadas uno a uno a llamadas grupales.


¿Con cuántas licencias cuenta la Universidad y cómo están distribuidas?

UTN ha adquirido licencias de uso institucional para todos los trabajadores de la universidad. Estas licencias permiten la creación de salas virtuales a las que se pueden conectar hasta 300 participantes. A cada Facultad Regional se le otorgan licencias para uso institucional. En caso de requerir mas licencias el Representante TIC de cada Facultad Regional puede solicitar licencias adicionales.

También se han contratado 1 licencia Webinar con capacidad para 500 participantes. Éstas son administradas desde Rectorado, por lo que hay que solicitar con anticipación que se vinculen a la cuenta que ha de realizar el seminario.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.