Sistema de videoconferencias Zoom

Logo de Zoom

¿Que es Zoom?

Zoom es una herramienta de videoconferencias y mensajería simplificadas a través de cualquier dispositivo. Este software unifica las videoconferencias en la nube, reuniones en línea, mensajería de grupo y brinda una solución de sala de conferencias definida por software en una plataforma fácil de usar.

Ofrece la mejor experiencia de video, audio y pantalla inalámbrica para compartir a través de Windows, Mac, iOS, Android, Blackberry, Linux, Salas Zoom y sistemas de salas H. 323/SIP.

El programa Zoom no solamente ofrece llamadas a través de video sino además permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios. La interfaz es muy fácil de utilizar.

¿Cuáles son las principales funcionalidades?

Video y audio en HD integrados: Introduzca video y audio en HD en sus reuniones con soporte para hasta 300 participantes en el video y 49 videos en la pantalla.

Herramientas de colaboración integradas: Múltiples participantes pueden compartir sus pantallas de manera simultánea y realizar anotaciones colaborativas para lograr una reunión más interactiva.

Reunirse de manera segura: Cifrado de extremo a extremo para todas las reuniones, seguridad del usuario basada en roles, protección con contraseña, salas de espera y la posibilidad de poner al participante en espera.

Grabaciones y transcripciones: Grabe las reuniones de manera local o en la nube, visualice transcripciones generadas por IA y capture notas y elementos de acción.

Uso optimizado del calendario: Soporte para la programación o el inicio de reuniones desde Outlook, Gmail o iCal.

Chat en equipo: Chats grupales, historial consultable, intercambio de archivos integrado y almacenamiento por 10 años. Es fácil pasar de llamadas uno a uno a llamadas grupales.


¿Quienes pueden utilizar Zoom en UTN?

UTN ha adquirido 350 licencias de uso profesional para toda la universidad. Estas licencias permiten la creación de salas virtuales a las que se pueden conectar hasta 300 participantes. A cada Facultad Regional se le otorgaron licencias para actividades institucionales. En caso de requerir mas licencias el Representante TIC de cada Facultad Regional puede solicitar licencias adicionales.

Nota: FRBA ha comunicado que no asignará cuentas Zoom Profesionales a docentes y alumnos. 

A continuación se encuentran los instructivos de uso:

IMPORTANTE:
Si usted necesita una cuenta con licencia pro, necesitará crear una cuenta básica (aquí le explicamos cómo) y solicitar al representante técnico de su Facultad Regional (aquí tiene el listado) que se comunique con el área de video conferencias de la Secretaría TIC de Rectorado indicando qué cuentas necesitan una licencia pro y la justificación para ello.

VIDEOS TUTORIALES

Unirse a una reunión
Programar una reunión
Controles de reunión
Compartir su pantalla
Administrar usuarios
¿Dónde se puede obtener mas información sobre Zoom?

Para más información sobre el uso de la herramienta y videos tutoriales puede ingresar al siguiente link.