Sistema de videoconferencias Zoom

Logo de Zoom

¿Que es Zoom?

Zoom es una herramienta de videoconferencias y mensajería simplificadas a través de cualquier dispositivo. Este software unifica las videoconferencias en la nube, reuniones en línea, mensajería de grupo y brinda una solución de sala de conferencias definida por software en una plataforma fácil de usar.

Ofrece la mejor experiencia de video, audio y pantalla inalámbrica para compartir a través de Windows, Mac, iOS, Android, Blackberry, Linux, Salas Zoom y sistemas de salas H. 323/SIP.

El programa Zoom no solamente ofrece llamadas a través de video sino además permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios. La interfaz es muy fácil de utilizar.

¿Cuáles son las principales funcionalidades?

Video y audio en HD integrados: Introduzca video y audio en HD en sus reuniones con soporte para hasta 300 participantes en el video y 49 videos en la pantalla.

Herramientas de colaboración integradas: Múltiples participantes pueden compartir sus pantallas de manera simultánea y realizar anotaciones colaborativas para lograr una reunión más interactiva.

Reunirse de manera segura: Cifrado de extremo a extremo para todas las reuniones, seguridad del usuario basada en roles, protección con contraseña, salas de espera y la posibilidad de poner al participante en espera.

Grabaciones y transcripciones: Grabe las reuniones de manera local o en la nube, visualice transcripciones generadas por IA y capture notas y elementos de acción.

Uso optimizado del calendario: Soporte para la programación o el inicio de reuniones desde Outlook, Gmail o iCal.

Chat en equipo: Chats grupales, historial consultable, intercambio de archivos integrado y almacenamiento por 10 años. Es fácil pasar de llamadas uno a uno a llamadas grupales.


¿Quienes pueden utilizar Zoom en UTN?

UTN ha adquirido licencias de uso institucional para todos los trabajadores de la universidad. Estas licencias permiten la creación de salas virtuales a las que se pueden conectar hasta 300 participantes. A cada Facultad Regional se le otorgan licencias para actividades institucionales. En caso de requerir mas licencias el Representante TIC de cada Facultad Regional puede solicitar licencias adicionales.


A continuación se encuentran los instructivos de uso:

IMPORTANTE:
Para obtener su cuenta oficial deberá dirigirse al representante tácnico de su Facultad Regional (aquí tiene el listado) y solicitarle que se le asigne una licencia a su cuenta de correo institucional.

VIDEOS TUTORIALES

Unirse a una reunión
Programar una reunión
Controles de reunión
Compartir su pantalla
Administrar usuarios
¿Dónde se puede obtener mas información sobre Zoom?

Para más información sobre el uso de la herramienta y videos tutoriales puede ingresar al siguiente link.

¿Problemas?

No recuerdo mi contraseña
Si no recuerda su contraseña, puede hacer click en ¿Olvidó su contraseña? y Zoom le guiará en el proceso de crear una nueva.
Zoom me pide que modifique mi contraseña
Mis reuniones se cortan a los 40 minutos
Ingreso mi contraseña pero no puedo ingresar a la reunión
Mi cuenta está bloqueada