¿Que es Zoom?
Zoom es una herramienta de videoconferencias y mensajería simplificadas a través de cualquier dispositivo. Este software unifica las videoconferencias en la nube, reuniones en línea, mensajería de grupo y brinda una solución de sala de conferencias definida por software en una plataforma fácil de usar.
Ofrece la mejor experiencia de video, audio y pantalla inalámbrica para compartir a través de Windows, Mac, iOS, Android, Blackberry, Linux, Salas Zoom y sistemas de salas H. 323/SIP.
El programa Zoom no solamente ofrece llamadas a través de video sino además permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios. La interfaz es muy fácil de utilizar.
¿Cuáles son las principales funcionalidades?
Video y audio en HD integrados: Introduzca video y audio en HD en sus reuniones con soporte para hasta 300 participantes en el video y 49 videos en la pantalla.
Herramientas de colaboración integradas: Múltiples participantes pueden compartir sus pantallas de manera simultánea y realizar anotaciones colaborativas para lograr una reunión más interactiva.
Reunirse de manera segura: Cifrado de extremo a extremo para todas las reuniones, seguridad del usuario basada en roles, protección con contraseña, salas de espera y la posibilidad de poner al participante en espera.
Grabaciones y transcripciones: Grabe las reuniones de manera local o en la nube, visualice transcripciones generadas por IA y capture notas y elementos de acción.
Uso optimizado del calendario: Soporte para la programación o el inicio de reuniones desde Outlook, Gmail o iCal.
Chat en equipo: Chats grupales, historial consultable, intercambio de archivos integrado y almacenamiento por 10 años. Es fácil pasar de llamadas uno a uno a llamadas grupales.
¿Quienes pueden utilizar Zoom en UTN?
UTN ha adquirido licencias de uso institucional para todos los trabajadores de la universidad. Estas licencias permiten la creación de salas virtuales a las que se pueden conectar hasta 300 participantes. A cada Facultad Regional se le otorgan licencias para actividades institucionales. En caso de requerir mas licencias el Representante TIC de cada Facultad Regional puede solicitar licencias adicionales.
A continuación se encuentran los instructivos de uso:
Para obtener su cuenta oficial deberá dirigirse al representante tácnico de su Facultad Regional (aquí tiene el listado) y solicitarle que se le asigne una licencia a su cuenta de correo institucional.
Recomendaciones
Instructivos
Meeting vs Webinar
Instructivos técnicos:
Activar Widows Defender (Windows 7 y 8)
Actualizar Zoom
Sobre cuentas:
Crear una cuenta
Activar una cuenta
Aministración de grupos
Administración de opciones personales
Reuniones:
Crear una reunión
Participar de una reunión
Participar de una reunión institucional
Compartir pantalla y agrear coanfitriones
Ingresar a una reunión telefónicamente
H.323:
Integración con el sistema H.323
Llamar de Zoom a una sesión H.323
Grabaciones:
Administración de grabaciones
Uso de OneDrive para almacernar y compartir grabaciones
Transmisiones en vivo:
Creación de una cuenta de YouTube para transmisiones en vivo
Transmitir en vivo
VIDEOS TUTORIALES
Para más información sobre el uso de la herramienta y videos tutoriales puede ingresar al siguiente link.