Zoom Webinars

Logo Zoom
Además del servicio de reuniones de la plataforma Zoom, la Universidad ha contratado el servicio webinar que ésta brinda.

¿Qué es un webinar?
Piense en los seminarios web como un auditorio o sala de conferencias virtual. Los seminarios web son apropiados para grandes audiencias o eventos que están abiertos al público. Normalmente, los asistentes a un seminario web no interactúan entre ellos. Si bien Zoom ofrece opciones para que interactúe con sus asistentes, de forma general el seminario web consta de una persona o muy pocas que se dirigen a una audiencia.

¿Meetings o Webinar?
En este documento encontrará la comparación entre ambos para decidir si lo que necesita es un webinar o un meeting regular.

¿Cuáles son las características del servicio?
La universidad ha contratado una licencia de Zoom Webinar con capacidad de hasta 1000 participantes entre expositores y asistentes que se va asignando a medida que se solicite.

¿Cómo solicito la licencia?
Por el momento, para solicitar el servicio, el representante técnico de su regional (aquí tiene la lista) debe ponerse en contacto con la Secretaría de TIC de Rectorado que confirmará la disponibilidad y asignará la licencia a la cuenta correspondiente.