7° Encuentro de bibliotecas utenianas

El 12 y 13 de septiembre de 2019, bajo el lema “La inclusión y la responsabilidad social; un compromiso de todos” se realizó el 7º Encuentro de los Bibliotecarios Utenianos en la Facultad Regional Resistencia. Puede encontrar más información aquí

Contó con la presencia de 37 bibliotecarios utenianos, pertenecientes a 22 Facultades Regionales. El EBU fue con público cerrado, debido a que se priorizo capacitar especialmente al personal bibliotecario de la UTN. 

Se contó con la presencia de la Ing. Sandobal, Valeria, (UTN FRRe) Ingeniera en Sistemas de Información, quien expuso sobre Metadatos y tipos documentales, al mismo tiempo se trabajó en el ingreso de Documentos en el Repositorio Institucional RIA UTN. . 

La Lic. Zurbriggen, Soraya de la UTN FRSF dictó un curso de Marc21, y la Lic. Borras Marcela disertó sobre “La inclusión y la responsabilidad social en bibliotecas”, la Lic. Borras, Marcela, es personal docente de la FRRe  

Se contó con la visita de la Biblioteca Digital BIDI, plataforma educativa para universidades y otros entes gubernamentales y no gubernamentales, la cual ofrece  servicios de  libros electrónicos en préstamo a través de su plataforma. .  

Por otra parte, se presentó el sistema integrado de Gestión Koha a cargo del Subsecretario de Planeamiento institucional Ing. Juan José Silva, Ing. Gustavo Quiroga, y Carlos Arias, a través de Videoconferencia.

También se contó con la visita del gremio  APUTN, participando Pablo Balleto y Rubén Frías, quienes fueron invitados para escuchar las problemáticas y necesidades del personal de la bibliotecas.

Por otra parte, acudió al encuentro la Secretaria Académica del Rectorado, quien manifestó que la universidad no transita por un camino económico favorable. Además se le hizo conocer cómo se viene trabajado y las necesidades de las bibliotecas. 

Para finalizar en encuentro se renovó la comisión interna por el término de dos años; 2019/2021.

Para ver el acta completa, puede ingresar aquí