8° Encuentro de bibliotecas utenianas

14 de septiembre de 2020

8° Encuentro de bibliotecas utenianas

A pesar de la situación de aislamiento y distancia social que está atravesando el país, se realizó el 8º Encuentro de Bibliotecarios Utenianos. Por primera vez, estas jornadas se realizaron de manera virtual los días 10 y 11 de septiembre.

Organizadas por la biblioteca de Facultad Regional Paraná, contó con el apoyo y acompañamiento de sus autoridades. El primer día, los asistentes superaron las 80 personas. Y el segundo día hubo más de 75 participantes.

Bajo el lema “Virtualidad y Pandemia, vínculos que fortalecen los servicios bibliotecarios”, formaron parte, además de personal de la UTN, otras bibliotecas e instituciones invitadas.

Se contó con la presencia de una locutora, quien moderó todo el encuentro. En el acto de apertura se contó con las palabras de la Jefa de la Biblioteca, Liliana Sentellas; de la Directora Académica de la Facultad, María de los Ángeles Torres; de la Secretaria Académica de la Facultad, Alicia Gemignani y el Decano Académica de la Facultad, Alejandro Carrere. Además participo el Sr. Rector de la Universidad, Ing. Héctor Aiassa.

El segundo día, luego de todas las exposiciones, la Comisión de Coordinación de la Red de Bibliotecas hizo una exposición sobre las actividades realizadas este año. Participó de esta la Secretaria Académica de la Universidad, Liliana Cuenca Pletsch

Luego, Facultad Regional Mar del Plata se postuló para ser sede organizadora del encuentro del año próximo. Contó con el acuerdo unánime de quienes estaban presentes, por lo que la FR será la cabecera en el 9º Encuentro.

Luego se pasó a la renovación de la Comisión de Coordinación de la Red de Bibliotecas. Se despidieron Marta Ekertt (FR Concepción del Uruguay), Carina Roca (FR Avellaneda) y Verónica Amaya (FR Buenos Aires). Se incorpora a la Comisión Gladys Romero (FR Tucumán)

Para finalizar, se realizó un sorteo de pasajes y estadías en la Ciudad de Paraná, del que fueron ganadoras Silvia Romero (FR La Rioja) y Verónica Amaya (FR Buenos Aires)

Para más información, pueden ingresar a la NOTA publicada por la Facultad Regional Paraná