Logo de Microsoft Azure
IMPORTANTE:
Si necesita una cuenta institucional o ya la tiene y no puede acceder a alguna de las aplicaciones, deberá ponerse en contacto con el representante TIC de su Facultad Regional (aquí tiene la lista).

¿Qué es Microsoft Azure Dev Tools for Teaching?

Azure Dev Tools for Teaching (antes conocido como Microsoft Imagine Estándar y Premium) es una oferta basada en suscripciones para escuelas y departamentos acreditados que proporcionan acceso a herramientas comunes que se utilizan en programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Proporciona software, servicios y herramientas de desarrollo y diseño profesionales de Microsoft para el profesorado y los alumnos. Incluye los últimos servicios en la nube y tecnologías para inspirar y entusiasmar a los alumnos. Además, ofrece a los profesores un conjunto muy diverso de recursos para asegurar que sus clases desafíen, impliquen y motiven a los alumnos de otra forma.

Este programa tiene los siguientes objetivos:

  • Proporcionar acceso a al software y plataformas de Microsoft. Los profesores y los alumnos obtienen acceso a los productos y tecnologías de Microsoft, donde encontrarán opciones para oportunidades educativas actuales y futuras.
  • Ofrecer un valor extraordinario. La pertenencia basada en suscripciones permite una administración cómoda por licencia de usuario, lo que elimina la complejidad de las licencias en varios entornos.

El software que se adquiere a través de la suscripción de Azure Dev Tools for Teaching debe utilizarse únicamente con fines educativos y de investigación. No puede usarse para ejecutar la infraestructura de un departamento.

¿Qué ha ocurrido con Microsoft Imagine Estándar?

Imagine Estándar se ha reemplazado por Azure Dev Tools for Teaching. Por tanto, todos los suscriptores de Imagine Estándar se han pasado a Azure Dev Tools for Teaching.

¿Qué ha ocurrido con Microsoft Imagine Premium?

Las características adicionales de Imagine Premium se han incorporado a Azure Dev Tools for Teaching con el fin de ofrecer una solución más completa.

¿Cuáles son las ventajas de unirse al programa Azure Dev Tools for Teaching?

Azure Dev Tools for Teaching es más que una suscripción de software. Su pertenencia a una escuela incluye lo siguiente:

  • Acceso a las herramientas y el software de desarrollo, de servidor y de la plataforma de Microsoft, además de versiones beta, versiones nuevas y soporte técnico.
  • Derechos de licencia especiales para que los departamentos instalen software de Azure Dev Tools for Teaching en cualquier número de máquinas de laboratorio departamentales con fines educativos y de investigación.
  • Capacidad para que las escuelas, las instituciones, los laboratorios, el profesorado y los alumnos puedan instalar el software en sus equipos personales con el fin de usarlo en sus estudios y proyectos de desarrollo. Los alumnos que cumplan los requisitos deben inscribirse en al menos un curso basado en crédito de un departamento miembro.
  • Acceso en línea inmediato a todo el contenido de Azure Dev Tools for Teaching.


¿Qué productos incluye la suscripción de Azure Dev Tools for Teaching?

Las siguientes familias de productos están incluidas en las suscripciones de Azure Dev Tools for Teaching:

  • Advanced Threat Analytics
  • Agents para Visual Studio
  • Azure DevOps Server
  • BizTalk Server
  • Host Integration Server
  • Hyper-V Server
  • Machine Learning Server
  • Microsoft Access
  • Microsoft Project
  • Microsoft Visio
  • Servidor R
  • Herramientas remotas para Visual Studio
  • SharePoint Server
  • Skype Empresarial Server
  • SQL Server Developer
  • SQL Server Enterprise
  • Publicador de informes móviles de SQL Server
  • SQL Server Standard
  • SQL Server Web
  • System Center
  • Visual Studio Code
  • Visual Studio Community
  • Visual Studio Enterprise
  • Visual Studio para Mac
  • Windows 10
  • Windows Server

 

 

¿Cómo distribuimos los productos a nuestros alumnos?

Como suscriptora de Azure Dev Tools for Teaching, su escuela o institución obtiene acceso a la tienda Centro de Education. Los alumnos acceden a sus servicios en la nube en la tienda del Centro de Education, que está en Azure Portal. Los alumnos se registran en Azure Portal con las credenciales de la universidad, abren la tienda del Centro de Education y acceden a las descargas de software disponibles (ver instructivo).


¿Necesitan los alumnos una cuenta instucional de UTN para acceder al software de Azure Dev Tools for Teaching?

Si. Los alumnos necesitan una cuenta institucional de UTN (finalizada en "...utn.edu.ar") para aceder de Azure Dev Tools for Teaching


¿En qué idiomas está disponible la tienda del Centro de Education?

La tienda del Centro de Education está disponible en los siguientes idiomas: alemán, árabe, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, español, francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, ruso, sueco y turco.


Si nuestros alumnos descargan software a través del programa Azure Dev Tools for Teaching, ¿pueden usarlo de forma ilimitada?

Sí. Los alumnos pueden usar el software de forma ilimitada para continuar su aprendizaje y su trabajo de investigación.


Si nuestros alumnos crean aplicaciones y productos viables con herramientas de Azure Dev Tools for Teaching, ¿pueden venderlos?

En general, no. Los alumnos no pueden vender aplicaciones ni productos creados con Azure Dev Tools for Teaching. Sin embargo, gracias a la colaboración entre los equipos de Azure Dev Tools for Teaching y Microsoft App Store, los alumnos pueden crear juegos y aplicaciones para venderlos en la Tienda Windows.


¿Incluye Azure Dev Tools for Teaching Microsoft Office?

No. Azure Dev Tools for Teaching no incluye Microsoft Office. Proporciona herramientas a los departamentos, el profesorado y los alumnos para que amplíen su estudio del desarrollo y las pruebas de software. Estas herramientas incluyen tecnologías como Platform SDK, SQL Server, Visual Studio .NET y Windows Server.


¿Puede comprobar el software de Azure Dev Tools for Teaching nuestro personal de soporte técnico para laboratorios departamentales aprobados?

Sí. Nuestra licencia de Azure Dev Tools for Teaching define personal como toda persona que contrate una escuela cualificada para enseñar a los alumnos, dirigir una investigación sin fines comerciales o ambas cosas. También el personal de soporte técnico que se ocupe de mantener los laboratorios departamentales puede instalar software de Azure Dev Tools for Teaching en sus equipos personales, pero solo con fines de evaluación.


¿Pueden descargar software de Azure Dev Tools for Teaching los miembros del profesorado que reciban cursos departamentales?

Sí. Si los miembros del profesorado están inscritos en un curso aprobado, pueden instalar software de Azure Dev Tools for Teaching en sus equipos personales para un uso no comercial.

 

¿Qué incluye la declaración de privacidad de Azure Dev Tools for Teaching?

En la Declaración de privacidad de Microsoft se especifican los datos personales que Microsoft recopila, cómo procesa esos datos y por qué los comparte. Esta declaración de privacidad cubre una amplia gama de productos de Microsoft, entre los que se incluyen aplicaciones, dispositivos, servidores, servicios, software y sitios web. También se proporciona información específica de los productos y se detalla la directiva de uso de cookies.

Condiciones de uso

El uso del software amparado bajo licencia Azure Dev Tools for Teaching debe cumplir los términos y condiciones de uso establecidas por Microsoft.
Solo puede usar las herramientas y el software de Azure Dev Tools for Teaching para tener éxito en los estudios, desarrollar nuevas habilidades y avanzar en la investigación en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Esto incluye a los estudiantes, profesores y personal técnico de servicio adscrito a dichas areas de conocimiento.

En ningún caso se pueden utilizar para actividades privadas lucrativas, proyectos de investigación finalistas u otro uso comercial.

El usuario que descarga el software es el responsable nominal del uso correcto que haga del mismo.

Tutorial para activar una cuenta