Área de Acción Social
Desarrollar iniciativas y estrategias en materia de género y diversidad estableciendo una relación dialógica universidad – sociedad. En vinculación con el medio socio-productivo, impulsar acciones con eje en el acceso de más mujeres y diversidades, en la integralidad de procesos responsables y equitativos de cuidado – atención de las personas, en el acceso a la salud, el derecho a la educación y al trabajo.

Articulación con el Estado, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones del sector público y/o privado en torno a las políticas de género y diversidad.

● Campañas de sensibilización: algunos temas que se podrían abordar son masculinidades, acceso a la gestión menstrual con igualdad, lenguaje no sexista e igualitario, la ingeniería sin estereotipos de género, techo de cristal y suelo pegajoso en las ciencias, entre otros.

● Políticas de cuidado en la universidad

Por más consultas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.