Image

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Sarmiento 440 – 3er piso (C1041AAJ) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +54 11 5371 5626
El área de Vinculación Tecnológica de la UTN Rectorado pretende ser el nexo entre una Universidad y su entorno socio-productivo, a través de sus 30 Facultades Regionales que permiten el desarrollo territorial mediante de actividades para llevar a cabo la transferencia de los conocimientos generados hacia la comunidad, favoreciendo la apropiación pública de éstos.

¿Que son las UVTs?

Las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVTs) son entidades a las que pueden recurrir las empresas, instituciones o particulares cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el Sector Privado.

· Tienden a asistir a los interesados en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales.

· Fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica;

· Aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.

Es importante destacar que una UVT es un “ente no estatal constituido para la identificación, selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica. Representa el núcleo fundamental del sistema, aportando su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y gerenciamiento de los proyectos” (Art. 3ro de la Ley 23.877).

En cumplimiento de una de sus principales funciones asignadas por ley, estas unidades administran los fondos provenientes de convenios, licencias, cesiones y otras fuentes por cuenta y orden de aquéllas, a cambio generalmente de un canon o porcentaje sobre los montos que administra.

Objetivos

1. Promover la participación del personal docente e investigadores de las distintas Regionales. Para este fin se promulgará la participación de los distintos sectores.

2. Promover la formación de redes tecnológicas con otros profesionales de otras Regionales, Universidades o Centros.

3. Desarrollar capacidad gerencial para convertirse en una eficiente “unidad de negocios”, que se encargue de promover y gerenciar operaciones de transferencia de tecnología y comercializar y controlar la ejecución de servicios a las empresas y otros sectores demandantes.

SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Ing. Daniel Altina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLABORADORES

Lic. Daniel CorreaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tec. Juliana FríasEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C.P. Mario CataldoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.