Image

El deporte no es ajeno a la comunidad universitaria. La oferta deportiva – recreativa tiende a satisfacer las necesidades del individuo a fin de posibilitarle un desarrollo armónico e íntegro durante toda su trayectoria estudiantil y en lo posible para toda su vida, es decir, contribuyendo a la educación integral del ser humano, potenciando las buenas relaciones interpersonales, fortaleciendo el sentido de grupo y el espíritu solidario entre los integrantes de una comunidad, además de tratar de crear con esto una fuente de la cual pueda nutrirse la sociedad, con deportistas que nos representen como país a nivel internacional como ocurre en otros lugares del mundo. La organización y desarrollo de los Juegos Deportivos Tecnológicos, tiende a asegurar que los estudiantes de la de la Universidad Tecnológica Nacional, tengan una competencia deportiva de relevancia que les permita compartir momentos de sano esparcimiento.

El deporte es el medio, la excusa, el motivo por el que convocamos a todas las Facultades de la Universidad Tecnológica a participar del evento deportivo tecnológico de mayor jerarquía que se organiza en nuestro país.

Nuestro mayor interés radica en que, durante casi una semana, nos reunamos en una zona turística de nuestro hermoso país para compartir y disfrutar de todas las posibilidades que éste tipo de actividades ofrece.

Por medio del Deporte y de la Actividad Física pretendemos colaborar con la promoción del ser humano.

En cumplimiento de uno de los deberes fundamentales de las Universidades Nacionales, como es el de posibilitar el desarrollo integral del ser humano, y considerando que, para lograrlo se debe incidir en las áreas del conocimiento, en lo social, en lo afectivo-volutivo y en lo motriz, y teniendo en cuenta que la Universidad Tecnológica con distintas actividades favorece el desarrollo de lo mencionado anteriormente, siendo el área motriz la que en menor medida se logra, y considerando que el deporte es un agente que reúne las condiciones para que con su práctica se logre un completo desarrollo de las personas, y teniendo en cuenta que cada Facultad de la Tecnológica desarrolla planes, programas y proyectos en el área de Educación Física, el deporte, la recreación y la vida en la naturaleza, es que la Secretaria de Asuntos Estudiantiles por intermedio del Comité Técnico del Deporte Tecnológico organiza competencias deportivas todos los años, es que podemos asegurar que desde la Universidad Tecnológica estamos buscando el desarrollo integral del ser humano.

Objetivos

  • Reunir en una actividad deportiva-competitiva a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional.
  • Propiciar la relación entre los participantes.
  • Favorecer a través de una actividad deportiva-competitiva-recreativa y social el mantenimiento y mejoramiento de la salud.
  • Ser respetuoso de los compañeros, adversario, a las Reglas de Juego, de las personas encargadas de impartirlas, del público, como así también de las instalaciones.
  • Fomentar la práctica deportiva como medio para aprovechar positivamente el tiempo libre.
  • Alcanzar el máximo rendimiento deportivo de acuerdo a las posibilidades de cada uno
  • Observar el desempeño de los deportistas por parte de los entrenadores de los distintos deportes con el objetivo de conformar las preselecciones que representarán a la Universidad con vistas a participar responsable y organizadamente en los Juegos Deportivos Interuniversitarios.
Participando de la Red del CIN:
Juegos Deportivos Tecnológicos 2017
Redes sociales:
Novedades
  • Universidad, Cultura y Territorio
    Universidad, Cultura y Territorio
  • ¿Te gustaría ser un científico de Datos y ganar premios aprendiendo?
    ¿Te gustaría ser un científico de Datos y ganar premios aprendiendo?
  • Estudiante de UTN presentó un emprendimiento de Conversión Ecológica para Vehículos
    Estudiante de UTN presentó un emprendimiento de Conversión Ecológica para Vehículos
  • XI JORNADAS NACIONALES y II INTERNACIONALES UNIVERSIDAD y DISCAPACIDAD
    XI JORNADAS NACIONALES y II INTERNACIONALES UNIVERSIDAD y DISCAPACIDAD
  • 19° Multiconferencia Internacional LACCEI de Ingeniería, Educación y Tecnología
    19° Multiconferencia Internacional LACCEI de Ingeniería, Educación y Tecnología