Área Inclusión Social y Accesibilidad (AISA)

La función principal es integrar e incluir a las personas con discapacidad al ámbito de la Universidad pública y a la sociedad en su conjunto.

Con el objetivo de promover el acceso, contención e ingreso a la educación superior, capacitando a toda la comunidad sobre la atención de las personas con discapacidad. Así como también, lo es el cumplimiento de las legislaciones y normativas universitarias que abordan los derechos de las personas con discapacidad.

El acceso a la universidad, la permanencia, avance y egreso de personas en situación de discapacidad forma parte de una problemática social más amplia que remite a las oportunidades educativas que poseen los sectores de la población históricamente excluidos del sistema de formación superior.

Desde el área se impulsa se apuesta en pos del fortalecimiento y la consolidación de la integración de personas con discapacidad al nivel universitario, además de la inclusión de sectores socialmente comprometidos.

Los objetivos son:
- Promover estudios que favorezcan la inclusión plena de las personas con discapacidad y promover medidas para eliminar todas las formas de discriminación de las mismas.

- Trabajar para lograr la plena accesibilidad física, comunicacional, cultural y pedagógica en todos los ámbitos de la Universidad.

- Favorecer la concientización de todos los miembros de la comunidad universitaria, en relación a los derechos y necesidades de las personas con discapacidad y lograr así su plena integración en la vida académica.

- Consolidar la participación institucional en la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos del CIN.

Novedades

  • Excelente actuación del nadador Santiago Theuler en los JUR 2019
    Excelente actuación del nadador Santiago Theuler en los JUR 2019
  • Estudiantes de la UTN participarán de los Juegos Universitarios Regionales 2019
    Estudiantes de la UTN participarán de los Juegos Universitarios Regionales 2019
  • Premio a la Excelencia - Becas Progresar
    Premio a la Excelencia - Becas Progresar
  • La UTN otorgo 901 diplomas a los nuevos graduados
    La UTN otorgo 901 diplomas a los nuevos graduados
  • La UTN lanzó el Programa UPD 2030
    La UTN lanzó el Programa UPD 2030