Image

Área Inclusión Social y Accesibilidad (AISA)

La función principal es integrar e incluir a las personas con discapacidad al ámbito de la Universidad pública y a la sociedad en su conjunto.

Con el objetivo de promover el acceso, contención e ingreso a la educación superior, capacitando a toda la comunidad sobre la atención de las personas con discapacidad. Así como también, lo es el cumplimiento de las legislaciones y normativas universitarias que abordan los derechos de las personas con discapacidad.

El acceso a la universidad, la permanencia, avance y egreso de personas en situación de discapacidad forma parte de una problemática social más amplia que remite a las oportunidades educativas que poseen los sectores de la población históricamente excluidos del sistema de formación superior.

Desde el área se impulsa se apuesta en pos del fortalecimiento y la consolidación de la integración de personas con discapacidad al nivel universitario, además de la inclusión de sectores socialmente comprometidos.

Los objetivos son:
- Promover estudios que favorezcan la inclusión plena de las personas con discapacidad y promover medidas para eliminar todas las formas de discriminación de las mismas.

- Trabajar para lograr la plena accesibilidad física, comunicacional, cultural y pedagógica en todos los ámbitos de la Universidad.

- Favorecer la concientización de todos los miembros de la comunidad universitaria, en relación a los derechos y necesidades de las personas con discapacidad y lograr así su plena integración en la vida académica.

- Consolidar la participación institucional en la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos del CIN.

Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID)

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de Rectorado participa de la Red Interunivesitaria de Discapacidad (RID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su representante y responsable del Área de Salud y Discapacidad

Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH)

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de Rectorado participa de la Red Interunivesitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su representante y responsable del Área de Salud y Discapacidad
La red adhirió a la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA – ex Centro clandestino de Detención, Tortura y Exterminio- ha ser declarado Patrimonio Mundial de UNESCO.
Participando de las Redes del CIN:
Primera reunión de Discapacidad en UTN en 2020:
Segunda reunión de Discapacidad en UTN en 2020:
Redes sociales:
Programa Integral de Accesibilidad para las Universidades Publicas (CIN):
Novedades
  • Segunda Reunión Secretarios de Asuntos Estudiantiles
    Segunda Reunión Secretarios de Asuntos Estudiantiles
  • ¿Jugar o entrenar en el deporte en edad escolar?
    ¿Jugar o entrenar en el deporte en edad escolar?
  • Mas de 350 participantes en el 2do torneo ESPORTS de la UTN
    Mas de 350 participantes en el 2do torneo ESPORTS de la UTN
  • Informe asamblea de asamblea de la RIDDHH – Agosto 2020
    Informe asamblea de asamblea de la RIDDHH – Agosto 2020
  • Se realizará la Asamblea de la RED INTERUNIVERSITARIA DE DERECHOS HUMANOS – CIN
    Se realizará la Asamblea de la RED INTERUNIVERSITARIA DE DERECHOS HUMANOS – CIN