Image

Becas UTN

La Universidad Tecnológica Nacional ofrece diferentes becas de ayuda económica, servicios e investigación.

Las becas de Ayuda Social Económica tienen por objetivo satisfacer necesidades básicas de los estudiantes, como transporte, apuntes, residencies y todas aquellas que limiten directamente sus posibilidades de estudio.

Las becas de Servicio tienen por objetivo desarrollar técnicas no administrativas que cubran las necesidades de la Facultad Regional.

Las becas de Investigación tienen por objetivo desarrollar proyectos de investigación propuestos por la Secretaria de Ciencia y Tecnología.
 

PROG.R.ES.AR

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Queremos acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.

También buscamos promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país.
REQUISITOS
  • Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI;
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta treinta (30) años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzado/a;**
  • Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);
  • Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas ***
  • *Los formularios de inscripción de ANSES no tienen ningún tipo de validez en el nivel universitario y serán rechazados.

    **En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. SIN LÍMITE DE EDAD para  personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

    ***Debido al contexto de pandemia a causa del COVID 19, en esta convocatoria se anula, de manera excepcional, el requisito del 50% de materias aprobadas.

MONTO DE LA BECA 2021
Carreras universitarias:

Para estudiantes de 1º y 2º año - $3.600
Para estudiantes de 3º y 4º año - $3.800
Para estudiantes de 5º año - $4.600

Beneficiarios que pecibieron la beca en 2020

Para estudiantes de 1º año - -
Para estudiantes de 2º año - $ 4.340
Para estudiantes de 3º año - $ 5.740
Para estudiantes de 4º año - $ 7.490
Para estudiantes de 5º año - $ 9.960

Manuel Belgrano

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo.
Requisitos
-Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.

-Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link

-Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

-Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

-Condición socioeconómica
Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.
Requisitos de renovación
La beca podrá ser renovada cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

Para ser renovada:
-El/la becario/a de 1 año deberá haber aprobado, como mínimo, el 50% de las materias correspondientes a dicho año.
-El/la becario/a que ya estaba inscripto/a a una carrera deberá aprobar desde su ingreso al PROGRAMA y hasta la fecha de apertura de la inscripción, como mínimo, un número de materias igual a los DOS TERCIOS (2/3) de las materias correspondientes a dicho año.
-Además, el/la becario/a deberá certificar el cumplimiento de 20 horas semanales dedicadas a actividades de investigación, asistencia a la investigación, tutorías y/o mentorías ofrecidas por su universidad.

Convocatoria INTI 2021

Se encuentra abierta la inscripción a las becas para estudiantes de nivel terciario y universitario, posgrados e investigadores jóvenes para insertarse en proyectos de vinculación científico tecnológica. Se reciben postulaciones hasta el 26 de febrero.

El sistema de becas INTI tiene la misión de promover y acompañar la formación de estudiantes de niveles terciarios y universitarios, como así también de estudiantes de carreras de posgrado, postdoctorados e investigadores jóvenes de universidades y otras instituciones del país en temáticas estratégicas para el instituto y la industria nacional.

Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones. En todos los casos, las becas serán de carácter formativo, lo que implica que éstas no podrán interferir en el desarrollo normal de los estudios del becario/a.

Los/as interesados/as deberán completar el formulario de postulación en donde tendrán que detallar el/los proyecto/s en que se quieren postular, siempre teniendo en cuenta la pertinencia del tema con el campo de estudio que estén desarrollando.

Los/as becarios/as se incorporarán a los proyectos de las diferentes áreas del instituto y serán dirigidos y orientados por un director/a de beca o tutor/a, quien guiará la elaboración del plan de trabajo del becario/a y estará a cargo de su seguimiento durante todo el período que dure la beca. Las actividades a desarrollar estarán vinculadas con los campos de la investigación y desarrollo, y la extensión y transferencia de tecnología.

Procedimiento de selección de postulantes

Una vez completo el formulario y adjuntado el CV por parte del solicitante, se inicia un análisis de los requisitos excluyentes para la postulación (nivel de estudio, carrera, proyecto donde se enmarca, etc.). En caso que el/la postulante los cumpla, comienza un proceso de evaluación y selección de los perfiles presentados en un determinado proyecto, a cargo del Comité Institucional de Becas, quien realizará las entrevistas y emitirá el dictamen de aprobación correspondiente.
En caso que el/la postulante sea seleccionado/a, deberá contar con la documentación respaldatoria.

Links de inscripción:

Fecha límite de postulación: 26 de febrero
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tipos de becas

Beca para estudiantes de carreras de grado tecnicatura universitaria o tecnicatura de nivel superior: para quienes se encuentren cursando una carrera de grado, una tecnicatura universitaria o en una institución de nivel terciario.

Becas de posgrado: para estudiantes o posibles estudiantes de especializaciones, maestrías o doctorado.

Becas doctorales INCALIN: para realizar el doctorado en Calidad e Innovación Industrial del INCALIN (UNSAM-INTI). Destinadas a egresados de carreras de grado que deseen hacer tareas de investigación en los temas listados en el link de convocatoria.

Becas postdoctorales: orientadas a profesionales que hayan aprobado sus tesis doctorales, están destinadas para el perfeccionamiento de la formación académica y/o especialidad del becario/a mediante el desarrollo de tareas en un proyecto de investigación y/o vinculación en el instituto.

Grilla con valores de asignación estímulo de beca

I.- BECA DE GRADO
I.a. Tecnicatura Universitaria o Terciaria Nivel Superior
Dedicación 20 h - Asignación estímulo: $14.000,00
I.b. Grado
Dedicación 20 h - Asignación estímulo: $16.000,00

II.- BECA DE POSGRADO
II.a. Maestría - Especialización
Dedicación 20 h - Asignación estímulo: $18.000,00
Dedicación 40 h - Asignación estímulo: $ 36.000,00
II.b. Doctorado
Dedicación 20 h - Asignación estímulo: $20.500,00
Dedicación 40 h - Asignación estímulo: $41.000,00

III.- BECA POSTDOCTORAL
III.a. Doctorado Finalizado
Dedicación 20 h - Asignación estímulo: $28.500,00
Dedicación 40 h - Asignación estímulo: $57.000,00

Participando de la Red del CIN:
Redes sociales:
Becas Internacionales:
Novedades:
  • ¿Te gustaría ser un científico de Datos y ganar premios aprendiendo?
    ¿Te gustaría ser un científico de Datos y ganar premios aprendiendo?
  • Estudiante de UTN presentó un emprendimiento de Conversión Ecológica para Vehículos
    Estudiante de UTN presentó un emprendimiento de Conversión Ecológica para Vehículos
  • XI JORNADAS NACIONALES y II INTERNACIONALES UNIVERSIDAD y DISCAPACIDAD
    XI JORNADAS NACIONALES y II INTERNACIONALES UNIVERSIDAD y DISCAPACIDAD
  • Convocatoria Progresar 2021- Nivel Universitario
    Convocatoria Progresar 2021- Nivel Universitario
  • 19° Multiconferencia Internacional LACCEI de Ingeniería, Educación y Tecnología
    19° Multiconferencia Internacional LACCEI de Ingeniería, Educación y Tecnología