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INICIO 4 DE NOVIEMBRE DE 2024 - FINALIZACIÓN 20 DE DICIEMBRE
- MARTES Y JUEVES DE 18 A 20 HS. -
Combinamos la experiencia académica y la práctica profesional para ofrecer una formación integral en el mundo de los deportes electrónicos
EJES PRINCIPALES
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DOCENTES
OBJETIVOS
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MODULOS
Módulo 1: Industria de los Esports
Unidad 1 - Introducción a la Industria de los Esports
➢ ¿Qué son los Esports?
○ Diferencia gaming, esports y deporte tradicional
○ Juegos más populares
○ Equipos más populares en cada región
➢ Estructura de la industria
○ Diferentes actores involucrados
○ Ecosistema de torneos y ligas, regionales e internacionales
○ Modelo de negocio de la industria
➢ Historia de los Esports
○ Orígen y evolución hasta la actualidad
○ Hitos importantes
○ Diferencia gaming, esports y deporte tradicional
○ Juegos más populares
○ Equipos más populares en cada región
➢ Estructura de la industria
○ Diferentes actores involucrados
○ Ecosistema de torneos y ligas, regionales e internacionales
○ Modelo de negocio de la industria
➢ Historia de los Esports
○ Orígen y evolución hasta la actualidad
○ Hitos importantes
Unidad 2 - Derecho y Regulaciones
Unidad 3 - De amateurs a ser profesionales
Unidad 4 - El papel de los patrocinadores en los Esports
Módulo 2: Marketing de Esports
Unidad 1 - Gestión General de una Organización
○ Roles y responsabilidades
○ Selección de talento y desarrollo
○ Gestión de rendimiento
○ Herramientas y canales de comunicación interna
○ Situaciones reales y desarrollo de soluciones prácticas
➢ Planificación estratégica
○ Importancia de la planificación
○ Definición de misión y valores fundamentales que guían las acciones estratégicas
○ Establecimiento de objetivos y su coordinación para lograrlos
○ Identificación de fortalezas y debilidades
○ Monitoreo y retroalimentación
○ Situaciones reales y toma de decisiones en la planificación
Unidad 2 - Gestión financiera y administrativa de equipos profesionales
Unidad 3 - Gestión de proyectos en esports y emprendimientos
Unidad 4 - Producción de eventos y torneos: planificación y ejecución
Módulo 3: Gestión en Esports
Unidad 1 - Desarrollo de Marca y Comunicación
➢ Conceptos básicos de branding
○ Identidad, elementos claves que conforman una marca sólida
○ Desarrollo de elementos visuales: logotipos, colores, diseño
➢ Estrategias de diferenciación y posicionamiento de marca
➢ Innovación y adaptación continua
➢ Manejo de situaciones de crisis que puedan afectar la marca
○ Identidad, elementos claves que conforman una marca sólida
○ Desarrollo de elementos visuales: logotipos, colores, diseño
➢ Estrategias de diferenciación y posicionamiento de marca
➢ Innovación y adaptación continua
➢ Manejo de situaciones de crisis que puedan afectar la marca
Unidad 2 - Producción de Contenidos
Unidad 3 - Social Media Management
Unidad 4 - Construcción de Comunidades y fanáticos
METODOLOGÍA
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INICIO 4 DE NOVIEMBRE DE 2024
FINALIZACIÓN 20 DE DICIEMBRE
- MARTES Y JUEVES DE 18 A 20 HS. -
Combinamos la experiencia académica y la práctica profesional para ofrecer una formación integral en el mundo de los deportes electrónicos
EJES PRINCIPALES
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DOCENTES
OBJETIVOS
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MODULOS
Módulo 1: Industria de los Esports
Unidad 1 - Introducción a la Industria de los Esports
➢ ¿Qué son los Esports?
○ Diferencia gaming, esports y deporte tradicional
○ Juegos más populares
○ Equipos más populares en cada región
➢ Estructura de la industria
○ Diferentes actores involucrados
○ Ecosistema de torneos y ligas, regionales e internacionales
○ Modelo de negocio de la industria
➢ Historia de los Esports
○ Orígen y evolución hasta la actualidad
○ Hitos importantes
○ Diferencia gaming, esports y deporte tradicional
○ Juegos más populares
○ Equipos más populares en cada región
➢ Estructura de la industria
○ Diferentes actores involucrados
○ Ecosistema de torneos y ligas, regionales e internacionales
○ Modelo de negocio de la industria
➢ Historia de los Esports
○ Orígen y evolución hasta la actualidad
○ Hitos importantes
Unidad 2 - Derecho y Regulaciones
Unidad 3 - De amateurs a ser profesionales
Unidad 4 - El papel de los patrocinadores en los Esports
Módulo 2: Marketing de Esports
Unidad 1 - Gestión General de una Organización
○ Roles y responsabilidades
○ Selección de talento y desarrollo
○ Gestión de rendimiento
○ Herramientas y canales de comunicación interna
○ Situaciones reales y desarrollo de soluciones prácticas
➢ Planificación estratégica
○ Importancia de la planificación
○ Definición de misión y valores fundamentales que guían las acciones estratégicas
○ Establecimiento de objetivos y su coordinación para lograrlos
○ Identificación de fortalezas y debilidades
○ Monitoreo y retroalimentación
○ Situaciones reales y toma de decisiones en la planificación
Unidad 2 - Gestión financiera y administrativa de equipos profesionales
Unidad 3 - Gestión de proyectos en esports y emprendimientos
Unidad 4 - Producción de eventos y torneos: planificación y ejecución
Módulo 3: Gestión en Esports
Unidad 1 - Desarrollo de Marca y Comunicación
➢ Conceptos básicos de branding
○ Identidad, elementos claves que conforman una marca sólida
○ Desarrollo de elementos visuales: logotipos, colores, diseño
➢ Estrategias de diferenciación y posicionamiento de marca
➢ Innovación y adaptación continua
➢ Manejo de situaciones de crisis que puedan afectar la marca
○ Identidad, elementos claves que conforman una marca sólida
○ Desarrollo de elementos visuales: logotipos, colores, diseño
➢ Estrategias de diferenciación y posicionamiento de marca
➢ Innovación y adaptación continua
➢ Manejo de situaciones de crisis que puedan afectar la marca
Unidad 2 - Producción de Contenidos
Unidad 3 - Social Media Management
Unidad 4 - Construcción de Comunidades y fanáticos
METODOLOGÍA
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