Cursos Virtuales
Convocatoria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONVOCATORIA "DEMOCRACIA ES CULTURA"

CONVOCATORIA "DEMOCRACIA ES CULTURA"

Este proyecto propone conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpida del país haciendo de cada facultad regional un escenario capaz de abrigar las diversas expresiones artísticas de su comunidad. Dicha temática podrá ser abordada desde diversas expresiones musicales (canto, instrumental, improvisación/freestyle) y danzas.

Contempla la participación de las personas interesadas en modalidad solista o grupal.

“Democracia es cultura” procura promover cultura desde una perspectiva federal, plural y diversa, así como destacar el rol de la Universidad y el extensionismo en la defensa de los valores que sostienen nuestra democracia.

El proyecto está dirigido a toda la comunidad educativa de UTN, y a todas las personas interesadas.

Cada instancia competitiva contará con un jurado integrado por especialistas locales de la disciplina en cuestión.

Cronograma tentativo:

• Septiembre: apertura de convocatorias en todas las Facultades Regionales.

• Octubre: desarrollo de las instancias locales del proyecto y notificación de las personas participantes seleccionadas para acceder a las instancias regionales/zonales.

• Noviembre: desarrollo de las instancias regionales/zonales del proyecto y notificación de las personas participantes seleccionadas para acceder a la instancia nacional.

• Diciembre: desarrollo de la instancia nacional del proyecto y notificación de las personas participantes ganadoras. Presentación de informes por parte de todas las Facultades Regionales participantes.

Todas las consultas correspondientes a la inscripción enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste la convocatoria? 

 

La convocatoria parte de la consigna general de conmemorar los “40 años de democracia” desde diversas expresiones musicales (canto, instrumental, improvisación/freestyle) y danzas.  

Consiste en una serie de tres instancias: una primera jornada local, que se realizará en cada facultad regional de UTN; una semifinal regional, organizada por zonas; y una final nacional. 

En cada una de estas instancias tendrán lugar actividades de formación colaborativa (talleres y/o conversatorios en los que cada artista pueda relatar su experiencia, escuchar otras y construir nuevos conocimientos colectivos a partir del diálogo entre pares); de exhibición (muestras, actividades recreativas abiertas a la comunidad); y competitivas (diferenciadas por disciplina, que serán transmitidas vía streaming). 

Los eventos se desarrollarán adoptando una modalidad de festival, con áreas diferenciadas por disciplina y tipo de actividad. Se tratará de jornadas intensivas.  

Dependiendo de la cantidad de personas inscriptas, cada facultad regional podrá desdoblar el evento en dos o más jornadas, manteniendo la esencia de la propuesta. 

 

¿A quiénes está dirigida la propuesta? 

 

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad educativa de UTN y otras personas interesadas, sin límite de edad.  

 

¿Cómo inscribirse? 

 

El acceso al formulario de inscripción estará disponible en la web y las redes sociales de la SCEU.  

 

¿Cómo participar? 

 

Una vez completado el formulario de inscripción, cada Facultad Regional se comunicará oportunamente para brindar detalles referidos a la fecha de realización de las jornadas locales que se realizarán durante el mes de octubre.  

Los grupos y/o personas participantes que sean seleccionadas para las instancias regionales serán debidamente notificadas en lo posterior. De igual manera, luego de las jornadas regionales se convocará a aquellas personas y/o colectivos que sean requeridos para la final nacional. Cada instancia competitiva contará con un jurado integrado por especialistas locales de la disciplina en cuestión. 

 

¿Cuál es el plazo habilitado para la inscripción? 

 

El formulario de inscripción estará disponible durante todo el mes de septiembre. 

 

¿Cuándo se notificará a los grupos y personas participantes seleccionadas para las instancias regionales organizadas por zona? 

 

Los grupos y personas participantes seleccionadas para las instancias regionales organizadas por zona serán notificadas con un plazo máximo de una semana luego de transcurrida la jornada local, durante el mes de octubre. 

 

 

 

¿Cuándo se notificará a los grupos y personas participantes seleccionadas para la instancia final nacional? 

 

Los grupos y personas participantes seleccionadas para la instancia final nacional serán notificadas con un plazo máximo de una semana luego de transcurridas las jornadas regionales, durante el mes de noviembre. 

 

 

¿Cuáles son los premios/incentivos? 

 

La SCEU  conformará una base de datos que integre a todas las personas y grupos que participen. La misma será puesta a disposición de las facultades regionales y el Rectorado, y será utilizada para la organización de diferentes eventos culturales. Además, se ofrecerán becas de formación en instituciones artísticas de la zona y se gestionará el contacto entre artistas y medios locales u organismos públicos a fin de garantizar un mayor alcance para su difusión. 

 

 

Cualquier otra consulta puede realizarse por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.