“Repensando la UTN” es una iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional, que se propone como un espacio de análisis y reflexión colectiva y permanente en pos del mejoramiento del Proyecto Institucional.
Se trata de una propuesta única en el Sistema Universitario argentino, en la cual toda la comunidad tecnológica: estudiantes, docentes, nodocentes y personas graduadas, participan de una gran encuesta y de jornadas de reflexión sobre cuatro dimensiones temáticas: Académica, Extensión, Investigación y Desarrollo y Gestión.
Desde su creación, se realizaron dos ediciones de “Repensando UTN”: la primera en 2018 y la segunda en 2022.
Edición Realizada 2022
En línea con los objetivos de calidad, evaluación permanente y transparencia, este informe técnico presenta a la sociedad toda, las reflexiones aportadas desde quienes componen la comunidad de la Universidad Tecnológica Nacional respecto a cómo la institución debe ajustar y readecuar procesos en pos de la mejora continua. Se presentan resultados estadísticos producto de un análisis cuantitativo, a partir de la participación de docentes, estudiantes, nodocentes y personas graduadas, y luego se complementa con un análisis cualitativo, que reúne los tópicos más interesantes alrededor de ejes de Enseñanza, Ciencia y Tecnología, Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica y Gestión.
VIDEOS DE PROMOCIÓN
NOTAS DE PRENSA REPENSANDO UTN 2030
Edición Realizada 2019
La iniciativa tuvo el propósito de repensar la Universidad hacia el futuro para contribuir al desarrollo y mejora del Plan Estratégico y del Plan de Desarrollo Institucional en las dimensiones Docencia, Extensión, Investigación y Gestión Institucional. La primera instancia se desarrolló del 16 de octubre al 7 de noviembre de 2019 con la participación de los cuatro claustros que integran la Universidad de las 30 Facultades Regionales y el Rectorado, quienes respondieron encuestas en línea que atendían las funciones sustantivas de la UTN con una mirada a futuro. En ese contexto, Docentes, Nodocentes, Estudiantes y Graduados respondieron un total de 7.943 encuestas a través de la web.
VIDEOS DE PROMOCIÓN