Image
El Programa UTN DAAD otorga una beca a 15 estudiantes de Ingeniería de la Universidad, para realizar estancias combinadas de estudios, formación y prácticas en Instituciones de Educación Superior y empresas o Institutos de Investigación durante un año en Alemania. La dotación económica incluye el pasaje aéreo internacional, entre otros beneficios, y los gastos básicos de manutención son cubiertos por UTN y DAAD de manera cofinanciada.

Este programa de intercambio académico estudiantil es una iniciativa conjunta entre la Universidad y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Nota UTN-DAAD

RESULTADO FINAL CONVOCATORIA 2021 y 2022

Comunicamos los resultados del proceso de selección final del Programa UTN-DAAD Convocatoria 2021 y 2022

A continuación, se presentan 3 listados, por orden alfabético. Un listado con los 15 estudiantes seleccionados, luego un listado con todos los estudiantes que se presentaron a la instancia de coloquio y el tercer listado con los 4 candidatos de reserva, es decir, los 4 estudiantes siguientes a los 15 seleccionados, quienes, en el caso de que haya una baja entre los seleccionados, pasan a ser beneficiarios de la beca.

Link a bases y condiciones

CONVOCATORIA 2023 | Próxima etapa: Revisión de Proyecto

Resultados de Preselección 2023
A continuación, se presentan los resultados de Preselección, en orden alfabético, correspondiente a la Convocatoria 2023. Quienes figuran en la siguiente lista se encuentran en condición de PRESELECCIONADAS/OS y tienen habilitación para proseguir con las etapas siguientes correspondientes al Programa.

Quienes no hayan resultado ser preseleccionados/as en esta convocatoria, y que cumplan con todos los requisitos, podrán volver a postularse nuevamente el año próximo.

CONVOCATORIA 2020 | ¡En Alemania desarrollando el intercambio!

Novedades de la Convocatoria 2020
ACTUALIZACIÓN 30-06-2021 | COMUNICADO SOBRE LAS MOVILIDADES PRESENCIALES COHORTE 2020
 
La Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN comunica a la comunidad educativa la favorable resolución por parte del Consejo Superior de UTN respecto al desarrollo de la beca en Alemania para la cohorte 2020 del Programa UTN-DAAD.
 
Se aprueba así el viaje a Alemania de los becarios/as pautado para el mes de octubre 2021.
 
Cabe mencionar que dicha resolución del Consejo Superior se dio en el marco de la 3º reunión ordinaria 2021, llevada a cabo el 30 de junio del corriente año.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado se comunicará directamente con los beneficiarios/as para coordinar los pasos a seguir. 
 
 
Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN

Reprogramación de movilidades: los becarios seleccionados que debían viajar en 2020 lo harán en 2021.