UGEPI - Institucional

Que es Unidad de Gestión de Propiedad Intelectual

La Unidad de Gestión de Propiedad Intelectual, U.G.E.P.I, es una unidad transversal a las Secretarías de Ciencia Tecnología y Posgrado, de Cultura y Extensión Universitaria y las Facultades Regionales. Tiene a su cargo tolo lo referente a la gestión, difusión y asesoramiento en materia de Propiedad Intelectual (Derechos de Autor y Propiedad Industrial) y transferencia de Tecnología. De esta forma viene a cumplir con un mandato intrínseco a la naturaleza de la Universidad y que es parte de su misión.

MISIÓN UTN

“..crear preservar y transmitir los productos de los campos científicos , tecnológico y cultural para la formación plena del hombre como sujeto destinatario de esa cultura y esa tecnología , entendiendo su accionar a la comunidad para contribuir a su desarrollo y formación”

 

Historia creación

La UGEPI fue creada en 2008 por la ordenanza del Consejo superior Nº 1189. En el año 2016 se designaron a las autoridades y al personal operativo y a finales del año 2017 dieron comienzo las primeras reuniones formales de autoridades.

 

Red

La UGEPI trabaja en Red con las FFRR algunas de las cuales ya han designado colaboradores y responsables locales de interlocución con la misma.

Las facultades que al momento se integraron a esta red son

AVELLANEDA
BAHÍA BLANCA
BUENOS AIRES
C. DEL URUGUAY
CHUBUT
CÓRDOBA
DEL NEUQUÉN
DELTA
GRAL PACHECO
HAEDO
LA PLATA
PARANÁ
RAFAELA
RECONQUISTA
RESISTENCIA
SAN FRANCISCO
SAN NICOLÁS
SANTA CRUZ
SANTA FE
TRENQUE LAUQUEN
TUCUMÁN
VENADO TUERTO

Autoridades

SECRETARÍA DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y POSGRADO

SECRETARÍA DE CULTURA Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

CONSEJO ASESOR DE VINCULACION TECNOLÓGICA