CARRERA DE DOCENTE INVESTIGADOR UTN
OBJETIVO
La Carrera del Investigador tiene como objetivo promover la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con el objeto de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios, y contribuir a la resolución de problemas y demandas sociales, entre otras.

REQUERIMIENTOS PARA SOLICITAR CATEGORIZACIÓN
  1. Tener cargo docente actual en la UTN, a excepción de los graduados o alumnos avanzados de las carreras de la universidad aspirantes a la categoría G.
  2. Participar actualmente en un proyecto de investigación homologado (presentación de la dirección del proyecto verificado: código, denominación del proyecto, el carácter en la participación en el postulante, período de vigencia, período de participación)

CATEGORIZACIÓN CATEGORÍAS A, B Y C

Períodos de recepción de solicitudes:

Convocatoria Nº 1: hasta el 08/06/18

Convocatoria Nº 2: hasta el 09/11/18

Documentación a presentar:

1. Formulario de Solicitud ORD. 1341-Los campos deben estar debidamente completados: Datos personales, antecedentes docentes en UTN, orientación en la que desea ser incorporado, categoría a la que aspira, lugar, fecha, firma, aclaración, etc. (ver documentos para descargar)
  2. Curriculum Vitae impreso-Debe estar ordenado según grilla única de evaluación (ver documentos para descargar)

CATEGORIZACIÓN CATEGORÍAS D, E, F Y G

NOTA: Se recuerda que las Categorías: D, E, F y G deben ser evaluadas en las Facultades Regionales de acuerdo al Anexo III de la Ordenanza 1341. En ningún caso los evaluadores deberán participar de los proyectos en los que intervengan los postulantes.

Documentación a presentar:

1. Formulario de Solicitud ORD. 1341 -Los campos deben estar debidamente completados: Datos personales, antecedentes docentes en UTN, orientación en la que desea ser incorporado, categoría a la que aspira, lugar, fecha, firma, aclaración, etc.)
  1.  Aval del Director del proyecto de investigación homologado donde participa actualmente Debe constar el nombre del proyecto, código, vigencia, firma y aclaración del Director.
  2. Curriculum Vitae impreso -Debe estar ordenado según grilla única de evaluación (ver documentos para descargar).

CATEGORIZACIÓN POR EQUIPARACIÓN PROGRAMA DE INCENTIVOS

Documentación a presentar:

3. Copia de resolución ministerial de asignación de categoría del Programa de Incentivos - El docente investigador debe solicitar la categoría de la Carrera del Investigador UTN que corresponda por equiparación al Programa de Incentivos (I=A, II=B, III=C, IV=D, V=E)

IMPORTANTE:

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE SER PRESENTADA ANTE LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE SU FACULTAD REGIONAL, EN CARPETA TAMAÑO A4 TAPA TRANSPARENTE Y TENER RESPALDO DIGITAL DE TODA LA PRESENTACIÓN. NO SE DEBE ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA DEL CURRICULUM, EL  MISMO TIENE CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA.

PARA LAS CATEGORÍAS A, B Y C SE INFORMA QUE SOLO SE RECIBIRÁN LAS SOLICITUDES HASTA LA FECHA INDICADA, PUDIENDO LAS FACULTADES REGIONALES AJUSTAR LAS MISMAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL ENVÍO A RECTORADO. LAS PRESENTACIONES FUERA DEL PERÍODO DE RECEPCIÓN SERÁN TRATADAS EN LA CONVOCATORIA POSTERIOR INMEDIATA.

Para mayor información comunicarse con su Facultad Regional ó con el Área de categorización de la SCTyP, contactos: Sra. Cintia Torrico categorizaciones@rec.utn.edu.ar  (Teléfono 5371-5630 de 10:30 a 16:30 hs.)

DOCUMENTACIÓN A DESCARGAR
Formulario de Solicitud ORD. 1341.doc

Grilla única de Evaluación.docx

Ord1341.pdf

Requisitos Mínimos para Acceder a las Diferentes Categorías de Investigador.doc

Orientación Ciencias Básicas y Aplicadas.doc

Orientación Ciencias de la Ingeniería y Tecnologías.doc

2º PRESENTACIÓN DE INFORMES DE ACTIVIDADES PERIODO 2008-2009-2010
 (NO ES CONVOCATORIA GENERAL)
Señor investigador:

Si usted fue notificado de la evaluación de los informes de actividades periodo 2008-2009-2010 con resultado NO APROBADO o NO PRESENTADO, deberá presentar un informe actualizado con sus antecedentes del periodo 2014-2015. La presentación la deberá realizar ante su Facultad Regional. Dicho informe deberá estar debidamente cumplimentado con firmas y aclaraciones originales. En caso de poseer una categoría D, E, F o G también deberá cumplimentar el apartado 5) INFORME DEL DIRECTOR en el cual deberá constar indefectiblemente la firma del mismo.

La recepción de dichos informes será hasta el día 31 de mayo del año 2017 (investigadores notificados o no notificados).  La no presentación en tiempo y forma del informe será considerada como informe no aprobado correspondiéndole la inmediata remoción de la categoría del investigador (Artículo 12º Ordenanza Nº 1341)

Formulario de Presentación del Informe Bienal de Actividades Período 2014-2015
Formulario de Presentación del Informe Bienal de Actividades Período 2014 - 2015

ARTÍCULO 12- Los resultados de las evaluaciones no satisfactorias de los informes darán lugar a:
a) La no aprobación de un informe por parte de la Junta de Calificación y Promoción, inhibirá la promoción del investigador hasta tener dos informes consecutivos aprobados.
b) Cuando se produjera la no aprobación de un informe, el investigador deberá presentar otro dentro de los DOCE (12) meses.
c) De resultar no aprobados dos informes consecutivos se producirá la inmediata remoción de la categoría del investigador caducando para el mismo en forma automática e inapelable lo establecido en el presente régimen.
d) La no presentación en tiempo y forma del informe será considerada como informe no aprobado correspondiéndole los considerandos precedentes.”

Para mayor información comunicarse con su Facultad Regional ó con el Área de categorización. Contactos: Sra. Cintia Torrico categorizaciones@rec.utn.edu.ar (Teléfono 5371-5630).

VER INFORMACIÓN EN LINEA