PDTS - PREGUNTAS FRECUENTES

¿Pueden presentarse proyectos que estén terminados o que hayan iniciado antes del 2012?

Sí. Se pueden enviar proyectos terminados, “-siempre y cuando estuvieran vigentes al momento de la firma del Documento I (4 de octubre de 2012) o se hayan iniciado con posterioridad a dicha fecha, y cumplan con los requisitos establecidos en el Documento II.”

(Sitio PDTS/ MINCYT/ MCTIP, último párrafo)

 

¿Hay una duración máxima admitida para los PDTS?

No. En esta convocatoria no se plantea una duración máxima. Sólo es condición que la duración sea acotada, y que se informen fecha de inicio y de finalización.

 

¿Qué perfil se requiere para el/ los director/es o co-director/es de PDTS?

Los requisitos para dirigir un PDTS son los mismos que para otros proyectos de I + D. Según el caso, se requiere lo siguiente:

- Ser docente de UTN, e investigador con categoría IV o D, avalado por un Asesor Científico de categoría I a III o A a C

- Ser docente de UTN e investigador con categoría III o C

- Ser docente o investigador de UTN o externo con categorías I, II, A o B.

 

¿Pueden acreditar antecedentes en Desarrollo Tecnológico todos los participantes en un PDTS?

Sí. La incorporación de Proyectos al BPDTS les permitirá acreditar antecedentes en desarrollo tecnológico a todos los participantes en el PDTS, según el tipo de participación de cada uno, de acuerdo a lo estipulado en las Resoluciones SPU/ME Nº 3564/ 2014 y SACT/MCTIP Nº 079/ 2014, Anexo, Punto 5.

 

¿Puede presentarse proyectos con distintas fuentes de financiamiento?

  Sí. Puede haber distintas fuentes de financiamiento, incluyendo la propia Universidad. Se evalúa la viabilidad del proyecto con los recursos disponibles.

 

¿Obligatoriamente el adoptante debe financiar el PDTS?

  No es obligatorio que sea el adoptante, quien financia el PDTS. Sí es necesario que exista un adoptante y que el PDTS cuente con financiamiento. Ambas condiciones se deben avalar  con notas en tal sentido por la/s entidad/es adoptantes y financiadoras.

  Sin embargo, se evaluará favorablemente la coincidencia de adoptante y financiador, por lo menos parcial. SCAVUZZO-LEGNANI

 

¿Es posible presentar los PDTS online, como los PID?

  No, no es posible. Existen diferencias específicas que distinguen a esta presentación de los PID, y por lo tanto impiden utilizar los formularios online.

 

¿Es posible de vincular un PDTS con un PID?

  Sí. Es posible que se presenten proyectos enmarcados en un PID. Se prevé que esto sea frecuente, a tal punto que el formulario de presentación de PDTS pide informar si el PDTS presentado forma parte de un PID.

  Este dato es importante, ya que en caso de coincidir los directores de ambos proyectos, no se generarán incompatibilidades en la dedicación horaria.

 

¿Es posible presentar un PID como PDTS?

  Sí. Es posible. En ese caso, o en caso de estar el PDTS sustancialmente integrado al PID, se sugiere tomar contacto con Daniel SCAVUZZO para resolver en cada caso el modo de simplificar la gestión.