NODOS

UNIDAD DE ESTUDIOS Y CERTIFICACIONES AMBIENTALES, SOCIALES Y DE GOBERNANZA


El Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), no sólo requieren de compromiso político y social, sino también de fondos suficientes para acelerar el proceso de transformaciones que tiene como objetivo evitar llegar al punto de no retorno. 

En el año 2020, el Ministerio de Economía de la Nación Argentina lanzó una Mesa Técnica de Finanzas Sostenibles, con el objetivo general de desarrollar las Finanzas Sostenibles en Argentina.

A finales del año 2021, se firmó la declaración conjunta de Entidades Reguladoras del Sector Bancario, de Seguros y del Mercados de Capitales con relación a Finanzas Sostenibles en nuestro país. Los entes participantes fueron la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Superintendencia de Seguros de la Nación y el Banco Central de la República Argentina.

En este contexto, la financiación de proyectos con impacto ambiental y social combina los aspectos financieros con los anteriores para fomentar las denominadas “inversiones sostenibles”+info

La Universidad Tecnológica Nacional como institución educativa con foco en el campo técnico, se suma a la iniciativa como Revisor Externo, cuyo objetivo es brindar seguridad y confianza en materia de credenciales verdes y/o sociales. Los servicios que proporcionamos:

SERVICIOS EN FINANZAS SOSTENIBLES

  • Asesoramiento integral en sostenibilidad y cambio organizacional
  • Definición de estrategias de sostenibilidad y su implementación
  • Auditorias y evaluaciones
  • Informes de Segunda opinión
  • Reportes e informes sobre sostenibilidad
POR QUÉ UTN

  • Nos avala la experiencia
  • Tenemos carácter Federal (33 sedes distribuidas a lo largo y ancho de toda Argentina)
  • Desarrollamos una estrecha vinculación con el medio socio-productivo y científico-tecnológico
SOBRE UTN UNIDAD ASG
Descargar  PDF sobre Unidad ASG
INICIATIVAS EN EL CAMPO DE LA SOSTENIBILIDAD
PROGRAMAS
Medio Ambiente, Contingencias y Desarrollo Sustentable
MISIÓN GENERAL

Los aumentos en la productividad, competitividad y modernización de la producción deben ser compatibles con la conservación del medio ambiente, el mantenimiento de la riqueza en biodiversidad y la disminución de la contaminación ambiental. Es un desafío compaginar ambos objetivos, pero ello es posible mediante un uso racional de los recursos naturales, la utilización de tecnologías ambientalmente sanas y la creación de un sistema de monitoreo y remediación ambiental, todo lo cual requiere una aplicación constante de diversos conocimientos científicos y tecnologías, tanto para el monitoreo ambiental, como para la planificación del uso de los recursos, la adaptación de la planta industrial a las normas de calidad ambiental y la remediación de posibles daños.
Ingeniería de Procesos, Biotecnología y Tecnología de Alimentos
Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería
Materiales
Sistemas de Información e Informática
Estructuras y Construcciones Civiles
Transporte y Vías de Comunicación
Aplicaciones Mecánicas y Mecatrónica
Energía
Tecnologías de las Organizaciones
Ingeniería Clínica y Bioingeniería
Análisis de Señales, Modelados y Simulación
CENTROS de INVESTIGACIÓN
EXTENSIÓN
REDES
  • Red Uagais
  • Red RAAE
  • Red ODS
VIDEO YOUTUBE
Nueva Iniciativa ASG 2023
AUTORIDADES
Presidente: Mg. Ing. Andrés Agosti
Vicepresidente: Ing. Ana Cecilia Perez
Secretario: Mg. Ab. Gustavo Delbón
CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.