CONVENIOS VIGENTES

Como parte de su política de internacionalización, la UTN, a través de la SRRII y en acuerdo con las demás Secretarías del Rectorado y Facultades, gestiona convenios marcos y específicos de movilidad, cooperación académica, cultural, científica y de investigación con universidades e instituciones extranjeras de reconocido nivel de calidad, así como con organismos internacionales.

 

Estos acuerdos buscan entablar relaciones de colaboración que promuevan el intercambio académico y cultural de estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo, el posicionamiento de la Universidad a nivel internacional y la realización de proyectos de cooperación conjunta.

Dado que la política de convenios internacionales, es de las actividades más tradicionales que llevan a cabo las universidades para establecer vínculos con otras instituciones, la UTN realizó en el año 2016 un análisis general de esta estrategia que dio por resultado la aprobación de la Resolución del Rectorado N° 960/2016 y su Instructivo, que establece el nuevo marco normativo para toda la Universidad.

Asimismo, por parte de la SRRII, se llevó a cabo una tarea de sistematización y actualización de los convenios marcos y específicos firmados por la UTN en años anteriores, con el propósito de evaluar los lineamientos de la cooperación trazada en la última década y establecer nuevas perspectivas para el modelo de internacionalización que se propone.

 
Resolución 960/2016 | Instructivo Resolución 960/2016
 

Si Ud. desea proponer la realización de un nuevo acuerdo bilateral de cooperación internacional, por favor descargue: Procedimiento para la firma de Convenio

 

Listado por países de convenios vigentes con Universidades e Instituciones extranjeras. Para conocer todos los convenios de un determinado país o ciudad, puede filtrar la información en el campo “Buscar”.

Buscar
Enviar un mensaje