PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL
CONVOCATORIAS 2017

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado convoca a la presentación de Proyectos para ser incorporados al Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (BPDTS) de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 Los PDTS son proyectos de Investigación y desarrollo orientados a la resolución de problemas, necesidades o demandas de la sociedad, la política, la economía o el mercado; produciendo innovaciones cognitivas.

Podrán presentarse Proyectos vigentes al 4 de octubre de 2012 o posteriores.

Enviar las postulaciones a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de Rectorado, en original por correo interno y copia en formato digital, incluyendo los formularios disponibles al pie de esta sección, y la documentación requerida en ambos. (Detalles de Presentación)

Los proyectos serán evaluados en tanto proyectos de I+D en UTN, por evaluadores del Banco de Evaluadores, en el seno del Consejo Asesor de esta secretaría, según la planilla de evaluación de PDTS (descargar), y serán evaluados en función de su aporte a la resolución de problemas de la sociedad en diversas esferas y en materia de conocimiento por la Comisión de Acreditación de PDTS en el MCTIP. Esta Comisión se reunirá tres a cuatro veces en el año, en fechas a definir.

 

RELEVANCIA PARA LA POLÍTICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE UTN

Esta Secretaría destaca el interés especial que representa la creación del Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social para la Universidad Tecnológica Nacional, puesto que se inspira en concepciones acerca del desarrollo tecnológico afines a aquellos que esta casa de altos estudios sostiene como política de investigación (Resol. CSU Nº 232/1998), y otorga reconocimiento a la investigación aplicada y al desarrollo, y tanto a realizaciones individuales como colectivas.

Esta afinidad se expresa además en que muchos PID están en condiciones ser incorporados al Banco de PDTS, o alojan proyectos de aplicación que pueden ser incorporados.

Al mismo tiempo, la inclusión de un Proyecto en el Banco de PDTS permite acreditar antecedentes profesionales en desarrollo tecnológico, según Resol. SPU/ME Nº 3564, Resol. SACT/MCTIP Nº 079, y solicitar radicación de becas PosDoc.


PDTS - Descargar-Pag-web.pdf


(Detalles de la presentación)

Las postulaciones deben enviarse a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de Rectorado, en original por correo interno (formato papel) y copia en formato digital (CD y Email), incluyendo los formularios y la documentación requerida en ambos, según el siguiente detalle:

Documentación por cada proyecto:

1. Formulario UTN para la presentación de PDTS avalado por el Secretario de Ciencia y Tecnología y por el Decano de la Facultad Regional.

2. Formulario del MCTIP para la presentación de PDTS.

3. Curriculum Vitae de los participantes (sólo formato electrónico - CD)

4. Aval de la Institución Financiadora

5. Nota de Aval de la Institución Adoptante

6. Nota de Aval de la institución Demandante, si existe

7. Nota de Aval de la institución Promotora, si existe

 

Documentación por Facultad Regional:

1. Nota de elevación del Decano

2. En Anexo, un listado de los proyectos propuestos como PDTS, presentando en forma de planilla la siguiente información:

* Centros de Investigación Ejecutores

* Institución Adoptante

* Título del Proyecto

* Nombre y Apellido del Director

* Nombre y Apellido de los Integrantes

* Dirección de contacto del director

* Área del Conocimiento

* Fecha de Inicio del Proyecto

* Fecha de Finalización del Proyecto

 Contacto:
  Teléfono: 011 5371-5628